Inicio / DH5 / La Cultural aprovecha las concesiones del Trival Valderas
La Cultural aprovecha las concesiones del Trival Valderas
La Cultural aprovecha las concesiones del Trival Valderas
Jª 4.- CYD LEONESA 2-1 CF TRIVAL VALDERAS

La Cultural aprovecha las concesiones del Trival Valderas

El cuadro culturalista se estrena en casa con victoria gracias a los tantos de Amado y Rodri en el tramo final del encuentro. El Trival Valderas, que se puso por delante por medio de Santi, fue incapaz de certificar un triunfo que tuvieron prácticamente atado.

Volvió la División de Honor a León. El Área Deportiva de Puente Castro fue testigo del regreso de la máxima categoría del fútbol juvenil español y lo hizo con alegría local. La Cultural y Deportiva Leonesa superó 2-1 al Trival Valderas en un tramo final de partido en el que supieron aprovechar las concesiones de los madrileños. Y eso que Santi adelantó a los visitantes, que vieron como Amado y Rodri echaron por tierra todo el trabajo desarrollado.

Y es que el encuentro fue un tú a tú entre dos equipos construidos desde la solidez defensiva. Tanto la Cultural como el Trival apostaron por guardar su zaga y buscar sorprender a su rival al contragolpe. Una circunstancia que propició la escasa brillantez en los primeros compases del duelo y que las ocasiones llegasen a cuentagotas. Aunque el primer aviso fue de nivel para un Alpha que mandó su vaselina por encima del travesaño.

La Cultural fue la más activa en ataque, aunque con ocasiones poco peligorsas sobre el arco defendido por Álex. El meta tuvo que intervenir en el cabezazo de Óscar y, posteriormente, en el zurdazo de Gómez. La respuesta madrileña, antes de la media hora de partido, llegó con una oportunidad en la que Erik no acertó a conectar con el balón y a continuación Almendros disparó alto.

La realidad es que el gol nunca estuvo cerca durante la primera mitad, pero Alpha dispuso de una nueva oportunidad que se fue al limbo. Dos peticiones de penalti en apenas unos segundos evidenciaron el miedo por encajar de dos equipos que se emplearon a fondo en defensa y no permitieron concesiones en ataque a su rival. Así, al descanso se llegó con el resultado inicial (0-0).

Locura final

El paso por los vestuarios les vino bien a los dos conjuntos: sus técnicos ajustaron líneas y el primero en buscar el triunfo fue el Trival. Prácticamente a la hora de juego, Santi remachó al fondo de las mallas el despeje de Dani tras un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Un golpe para la Cultural, que justo antes de esta acción había estrellado un libre directo en el travesaño a través de Alpha.

Lejos de reaccionar, los pupilos de Israel Martínez estuvieron más dubitativos, si cabe, en los minutos posteriores. De hecho, Dani se erigió en el héroe de los locales sosteniendo a los suyos a base de paradones. Hasta en dos ocasiones se encontró con le meta culturalista Piri, especialmente en un remate desde la frontal que todos en el campo daban por gol. Tampoco acertó Samir en un contragolpe que pudo ser la sentencia y no lo fue.

Viva en el partido, la Cultural buscó la igualada en los últimos minutos. Ahí apareció Álex para frenar los intentos locales, sobre todo de un incansable Amado, y mantener con ventaja a los suyos en el marcador. Si bien, a cinco minutos para el final un grave error de entendimiento entre Alberto y Álex dejó en bandeja el tanto a Amado para empatar el choque. Una acción que provocó un pequeño enfrentamiento entre el banquillo del Trival y varios aficionados locales que pararon el choque.

Momento de dudas para el Trival, que se durmió en el tramo final. Para entonces, la Cultural ya buscaba con ahínco el tanto del triunfo en un duelo que parecía perdido minutos atrás. El premio lo encontró en el descuento con un cabezazo inapelable de Rodri en el segundo palo tras un saque de esquina. Alegría en el bando local y golpe para un Trival que ya no fue capaz de reaccionar para sumar algo positivo en su visita a León.

Semana intensa

La CyD Leonesa inicia una semana con tres encuentros para recuperar el choque aplazado frente a la UD Santa Marta. El conjunto charro llegará este miércoles 25 de noviembre a las 16.00 horas de la tarde al Área Deportiva de Puente Castro. El fin de semana, en el mismo emplazamiento, será el turno de recibir a la AD Alcorcón. En el caso del Trival Valderas recibirá en su feudo al Atlético de Pinto con el objetivo de regresar a la senda de la victoria.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido