Inicio / DH5 / La Cultural asalta La Oliva
La Cultural asalta La Oliva
La Cultural asalta La Oliva
Jª 18. DH5. RAYO MAJADAHONDA 0-1 CULTURAL LEONESA

La Cultural asalta La Oliva

La Cultural y Deportiva Leonesa se llevó los tres puntos del feudo del Rayo Majadahonda gracias a un solitario gol de Ariel en la segunda mitad. Los de Adrián Cantabrana supieron jugar sus cartas a la perfección y mantener a raya al equipo majariego, que se encontró frustrado de cara a puerta. Al final, los visitantes se adelantaron a balón parado y terminaron por quedarse con la victoria.

Con este resultado, la Cultural Leonesa coge aire y entra de lleno en la pelea por la salvación. Los leoneses ya suman 17 puntos y ocupan la undécima posición en la tabla, un punto por encima del descenso, que marca por el momento el Sporting de Hortaleza. El Rayo Majadahonda, por su parte, se mantiene en una cómoda octava posición con 24 puntos.

El Rayo Majadahonda saltó al campo con mayor vocación ofensiva, aunque sin demasiado acierto de cara a finalizar las jugadas. Los de Jesús Arribas tenían problemas para encontrar posiciones francas de remate y solo podían intentarlo desde media y larga distancia. La Cultural Leonesa no tenía mucha más suerte: Diego solía encontrarse muy solo en sus aventuras hacia la portería de Dani Cruz.

El conjunto local, con el paso de los minutos, intentó organizar su juego de ataque con más calma, sacando la pelota en corto desde la línea de los centrales, pero las ocasiones claras seguían brillando por su ausencia. Milara tuvo un remate tras un centro desde la derecha de Herrero que se marchó fuera y Marcos disparó de lejos a las manos del portero rival. A pesar de todo, fue la Cultu la que terminó el primer tiempo en la frontal rival, pidiendo una falta que el árbitro no concedió. El descanso llegó con 0-0.

El encuentro cambió algo en el inicio de la segunda mitad. La Cultural y Deportiva Leonesa mejoró sus prestaciones ofensivas y obligó a los zagueros del Rayo Majadahonda a despejar balones que parecían muy peligrosos, pero el marcador no se movía. Aun así, la acumulación de ocaisones terminó por surtir efecto. En una jugada a balón parado botada desde la derecha, el balón llegó al área, donde Ariel remató con mucha potencia para hacer el 0-1.

A partir del gol visitante, el partido no tuvo demasiada historia. Los cambios aportaron serenidad y control de los tiempos a la Cultural, y enfrente el Rayo Majadahonda se frustraba ante su incapacidad de generar peligro cerca de la portería de Javi H. Los jugadores locales se volcaron en ataque en el tramo final del encuentro, con los laterales siendo muy incisivos por los carriles, pero no fueron capaces de anotar. El partido, así, terminó 0-1.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido