Inicio / DH5 / La Cultural golea al Burgos en la primera jornada
La Cultural golea al Burgos en la primera jornada
La Cultural golea al Burgos en la primera jornada
Cultural L. 4-0 Burgos CF

La Cultural golea al Burgos en la primera jornada

La Cultural Leonesa derrotó de forma holgada al Burgos en la primera jornada de la División de Honor. Los goles de Óscar, Nico, Miguel y Rivas sirvieron para que el equipo leonés se llevase los tres puntos de un partido que dominó de principio a fin.

La Cultural y Deportiva Leonesa y el Burgos CF se midieron en el Área Deportiva de Puente Castro en el choque que levantaba el telón de la División de Honor. Un gran arranque de partido de los locales, que se fueron al descanso ganando por 3-0, hizo que el encuentro no tuviese mucha historia ante un rival que se vio superado y que apenas inquietó la portería leonesa.

Adrián Cantabrana, que tomó el testigo de Israel Martínez en el banquillo leonés en la recta final del curso pasado, apostó por Samu en la portería, Báez, Jairo, Gabri y Edu en defensa, Óscar, Nico, Rivas y David en el medio y Miguel y David López en la punta del ataque para la primera jornada de liga. Enfrente, el Burgos de un Alejandro Robles que también terminó la temporada con el cuadro burgalés, saltó al campo con Miguel, Sergio, Saúl, Iván y Víctor en defensa, Jorge, Manu y Sebas en el centro del campo y con Jaime, Nacho y Omar como delanteros. 

La Cultural Leonesa dominó el arranque de partido y en una primera parte brillante, fue capaz de anotar tres goles que le hicieron ir al descanso con una amplia ventaja. El equipo local se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Óscar que remató un saque de esquina votado por Rivas en el minuto 19. El tanto dio alas al equipo leonés que, a los cinco minutos del primer gol, puso tierra de por medio con el tanto de Nico tras una jugada de estrategia.

Los dos goles locales fueron un jarro de agua fría para un Burgos que se vio superado por el dominio de la Cultural y terminó encajando el tercer gol a la media hora de partido. Miguel Ángel anotó el tercero de la Cultural tras culminar una gran jugada colectiva. Con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso.

Tras el  paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no cambió: la Cultural dominaba el choque y tuvo la ambición de ir a por más goles. Rivas marcó el cuarto y defintivo con un potente disparo desde la frontal del área a los cinco minutos de la segunda parte. A partir de ahí, el partido no tuvo mucha historia; la Cultural supo mantener la renta y arranca la temporada con las mejores sensaciones posibles, mientras que el Burgos comienza el curso en la última posición de la tabla.

Para la siguiente jornada, la Cultural Leonesa se desplazará a Extremadura para medirse a la Cruz Villanovense mientras que el Burgos recibe en casa a Las Rozas. 

Scroll al inicio
Ir al contenido