Inicio / DH5 / La Cultural Leonesa se lleva la victoria en un encuentro muy reñido
Jº8 CD Móstoles 0-1 C. Y. D. Leonesa S.A.D.

La Cultural Leonesa se lleva la victoria en un encuentro muy reñido

El conjunto de Israel Martínez consigue llevarse los tres puntos a León tras superar a un Móstoles que pudo igualar la contienda en varios momentos del partido.

El encuentro  entre el CD Móstoles URJC “A” y la C. y D. Leonesa S.A.D. “A”, en los Iker Casillas, empezaba con los visitantes en el área de Dani Vlad, al igual que en el resto de la primera parte. Los leoneses no tardaron mucho en marcar el único y definitivo gol del partido. En el minuto 7, un córner botado al segundo palo, tras varios disparos y rebotes, acabó llegando a los pies del hispano-guineano Alpha, que remató a placer en el área pequeña e introdujo el balón hasta el fondo de las mallas.

A partir del gol, la Cultural Leonesa no se encerró atrás e intentó cerrar el partido lo antes posible. A los pocos minutos del tanto visitante, David probó suerte desde fuera del área, aunque su disparo se marchó desviado. Las ocasiones para los de Israel Martínez no cesaron, y Valle, que fue uno de los jugadores más activos del partido, estuvo a punto de marcar desde dentro del área, pero estaba muy escorado y su remate con la zurda acabó en el lateral de la red.

El Móstoles estuvo bien plantado en el campo durante la primera mitad, pero las ocasiones de gol no llegaban. En el minuto 27, Valle otra vez, lo intentó con una vaselina que salió rozando el larguero tras una mala salida del cancerbero mostoleño. Minutos más tarde, el disparo de Óscar desde fuera del área se fue desviado.

Los locales al final de la primera parte buscaron el gol mediante jugadas a balón parado. Ningún disparo encontró puerta tras grandes centros al área del capitán Alberto.  

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural Leonesa seguía siendo el claro dominador del encuentro. En el minuto 55, un gran pase filtrado llegó a los pies de David, donde Dani Vlad aguantó muy bien la salida y atajó el disparo.

El conjunto de Jesús Miranda poco a poco se iba metiendo en el partido y empezó a generar ocasiones muy claras. En el minuto 62, el Móstoles estuvo a punto de marcar tras un gran saque de falta puesto al área, pero ningún jugador “azulón” llegó a contactar con el esférico. Dos minutos después, un balón de córner dirigido al segundo paló acabó yéndose alto por muy poco, aunque el tanto no hubiese valido ya que el linier levantó la bandera del fuera de juego. Todas las jugadas claras de gol para los locales llegaron a balón parado. En el 73′ de encuentro, Guille no consiguió perfil bien su cabezazo tras el saque de una falta.

La Cultural Leonesa por unos instantes se vio en peligro y buscaron el gol al contraataque. La primera ocasión vino en el minuto 78, cuando Sali tuvo que ser interceptado, con agarrón, por Iván Ramos en el momento que empezó una buena arrancada por la banda derecha. La segunda ocasión la tuvo Amado, que tras una gran conducción por el centro del campo mandó el esférico muy desviado por el lado izquierdo de la portería defendida por Dani Vlad.

El conjunto mostoleño no se rindió y lo intentó hasta el final contra el segundo mejor clasificado del subgrupo B. La oportunidad más clara para ellos en el partido fue en el minuto 83. Álex García la tuvo en sus botas tras una buena jugada por la derecha de Beto, pero inexplicablemente mandó el cuero por encima de la portería ante la sorpresa de todos sus compañeros y la felicidad de sus rivales.

En la próxima jornada, los locales se verán las caras fuera de casa con el Alcorcón, mientras que la Cultural Leonesa se medirá al Atlético de Pinto en casa.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido