La #DH de las diferencias
Intensa e interesante, pero con fuertes desigualdades en un grupo en el que compite el único equipo que no ha puntuado y el mejor líder de Juvenil División de Honor. En Pobla FM te desgranamos los datos más curiosos de nuestro #DH5.
¿Qué vamos a decir nosotros de la #DH5? Evidentemente solo cosas buenas. Es una categoría mágica en la que compiten las estrellas del futuro. Aquí dan sus primeros pasos que pronto debutarán en Primera o Segunda División. Esos que seguirán fogueándose en los filiales de los principales equipos nacionales. Pero también muchos de los futuros jugadores de un perfil más humilde y medio. Todo ello hace de esta Juvenil División de Honor una categoría apasionante, pero con numerosas diferencias.
‘Nuestra’ #DH5 tiene el honor de contar con el mejor líder de la categoría: el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero sigue intratable desde la campaña pasada y encabeza la Juvenil División de Honor. Les igualan a puntos, eso sí, el Celta de Vigo y el Danok Bat, pero con peor diferencia general de goles. Sin dejar el Grupo V, el Real Madrid y el Rayo Vallecano son otros de los equipos destacados y que aspiran a disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey.
Pero no todo es ‘color de rosa’. En las antípodas de lo expuesto se encuentra el colista de la #DH5. El CP Almendralejo es el único de los 112 equipos que compiten en esta categoría que todavía no han conseguido sumar algún punto a su casillero. En el Grupo II, la Amorebieta y el Oberena tienen en su haber un punto y el Unión Viera, del Grupo VI, con dos unidades son los equipos que cierran la clasificación por abajo.
Hay que recordar que es una categoría formativa, pero en ella se cruzan equipos de características muy diferentes. Grandes canteras y equipos más humildes que hacen de esta Juvenil División Honor una competición especial. En Pobla FM puedes disfrutar de la mejor información de la #DH5, pero no nos olvidamos del resto de los siete grupos que conforman esta categoría.