Inicio / DH5 / La efectividad del Real Madrid rompe la racha del CP Almendralejo
J16.- CP Almendralejo 0-9 Real Madrid

La efectividad del Real Madrid rompe la racha del CP Almendralejo

El conjunto de Dani Poyatos no da ninguna opción a un voluntarioso CP Almendralejo que se vio superado por la efectividad madridista y corta su racha de victorias.

Partido bonito el que llegaba al Municipal Tomás de la Hera en una apacible mañana de domingo, con frío pero el sol quería también hacer acto de presencia y no perderse el encuentro entre uno de los mejores equipos, el Real Madrid de Dani Poyatos, frente a uno de los más en forma al final de la primera vuelta de campeonato, el CP Almendralejo, con tres victorias en los últimos tres partidos o lo que es lo mismo, con nueve de los últimos nueve puntos disputados.
 
El partido comenzó cómo se preveía, control del balón para el conjunto blanco, rojo en la mañana de domingo, y un CP Almendralejo posicionado en línea defensiva sin apenas ninguna fisura. Sin embargo, la primera fisura que tuvo la aprovechaba el Real Madrid para, por mediación del lateral Alex, poner el primero en el marcador. Fue en el minuto nueve con una triangulación dentro del área que acababa con el tiro cruzado del lateral derecho. Antes la tuvo Miguel Gutiérrez en el minuto cuatro con un zurdazo desde fuera del área que se marchaba fuera y el CP Almendralejo con una falta de Javi Parada pero Rubi no conseguía rematar el centro del compañero almendralejense.
 
Con el primero del Real Madrid, el conjunto local cambiaba el sistema, ya no se quedaba atrás esperando las acometidas del conjunto madridista sino que en un acto de valentía jugaba más arriba, parecía que los jugadores locales querían disfrutar del partido más que verse atenazados por el control madridista y cuando mejor estaba jugando el CP Almendralejo y cuanto más apretaba, el Real Madrid mataba a la contra, y lo mataba en apenas siete minutos. A la media hora de partido, un centro de Álvaro y Rodrigo, solo en el segundo palo, solo tuvo que poner la pierna para poner el segundo en el marcador y apenas un par de minutos después, un balón en largo cogía a la defensa descolocada y a placer también, de vaselina, Baeza anotaba el tercero. No quedaba ahí el acoso ya que en el 37, un lanzamiento de Rodrigo lo sacaba Aitor hacia el segundo palo pero le caía de nuevo a Baeza, completamente solo, que solo tuvo que empujar a placer y hacer su segundo gol de la mañana, el cuarto del conjunto madridista.
 
El partido se acababa para los extremeños, se acababa quizás con el segundo pero ya con el cuarto no había nada que pudiese hacer el conjunto de Pepe Tirado. El Real Madrid, en la lucha por la Liga, tenía claro que quería hacer los máximos goles posibles para que en caso de empate con el Atlético de Madrid la diferencia de goles pudiese ser lo más favorable a uno que a otro, recordamos que el conjunto del Atlético de Madrid venció por cero goles a nueve en el mismo escenario que se ha disputado el partido de hoy.
 
Antes del descanso dos nuevas aproximaciones del conjunto madridista. La primera con una contra de Álvaro que acababa con pase a la izquierda y Baeza soltaba el disparo, pero se encontraba con la manopla de Aitor, muy atento durante todo el partido a pesar de recibir tantos goles durante el partido. De no ser por el menudo guardameta extremeño, nos hubiéramos ido a los dos dígitos en los goles a favor del conjunto madridista y justamente en la última jugada de la primera parte, ya en el minuto 45 una falta de Baeza por abajo intentando sorprender a la defensa la sacaba Aitor, pero el rechace lo acaba rematando Rodrigo a placer, de espuela, con el guardameta sin tiempo de reacción para poder taponar el disparo y poner la manita antes del descanso.
 
Goleada sin ninguna opción posible.
 
Sí la primera parte fue roja, la segunda lo fue todavía más, y eso que el CP Almendralejo salió espabilado de los vestuarios y nada más comenzar la segunda parte, en el minuto dos tuvo Gabri en sus botas la oportunidad de acortar distancias y marcar, al menos, el gol de la honra para los almendralejenses. Tras una presión local a la salida del balón defensivo, Gabri roba el balón pero su disparo lo saca Adrián abajo, muy atento también para el poco trabajo que tuvo el guardameta del Real Madrid. 
 
Quizá fue el último empujón por parte del CP Almendralejo en el partido porque poco a poco veía que el Real Madrid se encontraba más cómodo y que finalmente iría a por la goleada. Una goleada que llegaría al set a favor en el minuto diez de la segunda parte. Jugada dentro del área del conjunto madridista en la que nada pudo hacer la defensa almendralejense para despejar el balón y Latasa, incorporado en esta segunda parte, lo ponía directamente a la escuadra, imposible para el guardameta local.
 
El último intento por parte del CP Almendralejo llegó con una jugada de Juan por banda derecha que la ponía en profundidad para Fran Rosales pero se perdía el disparo con la diestra pegado al palo de la portería madridista. Fue quizás la última ocasión clara para el conjunto de Almendralejo. Y tras esa ocasión llegaría el séptimo para el conjunto del Real Madrid y el tercero en su cuenta particular para Baeza, antes de abandonar el terreno de juego, un centro de Álex lo pone en el segundo palo en el que llegaba completamente solo para marcar entre las piernas de Aitor.
 
El partido continuaba, el Real Madrid no bajaba el pistón, quizás en busca al menos de esos nueve goles que ya recibió el CP Almendralejo por parte del Atlético de Madrid en busca de igualar lo máximo posible el gol averaje de los colchoneros. En el 72 nuevo saque de falta para el Real Madrid y en el segundo palo, a placer, Garay solo tiene que empujar el balón para marcar el octavo. Y ya, a dos minutos del final, en un saque de esquina y llegando desde atrás, Latasa ponía el definitivo cero a nueve en un cabezazo imposible para el guardameta local.
 
Derrota por tanto contundente del conjunto almendralejense que ve frenada su racha, algo previsible, frente a uno de los candidatos a ganar el título de liga al final de temporada y en el que su efectividad no dio opción ninguna al conjunto de Almendralejo.
 

Ficha del Partido

Fotos: Ricardo Zarco (CP Almendralejo)
 
Scroll al inicio
Ir al contenido