Inicio / DH5 / La lluvia, testigo de lujo de una nueva victoria serona en el Anexo
La lluvia, testigo de lujo de una nueva victoria serona en el Anexo
La lluvia, testigo de lujo de una nueva victoria serona en el Anexo
Jº25. La Cruz Villanovense 2-1 Leganés

La lluvia, testigo de lujo de una nueva victoria serona en el Anexo

Los extremeños se llevan los tres puntos gracias  a los tantos de Junior y Luis Nicolás en un partido muy igualado donde pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos

La Cruz Villanovense llegaba al choque después de empatar a cero ante el Unión Adarve a domicilio. Por su parte, el Leganés viajaba a tierras extremeñas como el equipo revelación de la competición ubicado en la tercera posición y tras golear al Burgos por 4-0.

El comienzo del partido fue muy movido. La tensión se palpaba en un día gris en Villanueva de la Serena. Comenzó La Cruz adelantándose en el marcador en el minuto 10, gracias al tanto de Junior tras una gran jugada del lateral izquierdo Oussama, que ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte para que el delantero serón marcase su segundo tanto en lo que va de curso, tras su llegada en el mercada invernal.

Cinco minutos más tarde, los pepineros igualarían la contienda con un gol de Rubi tras un gran remate de cabeza desde el punto de penalti, aunque el portero local Dani Parejo pudo hacer algo más para evitar el gol. 15 minutos de encuentro y ya había habido dos goles. Los chicos de Gus, a pesar de que le empatasen rápido, siguieron insistiendo y jugaron los mejores minutos del choque. Primero Marcos tuvo una gran oportunidad para poner el 2-1, pero su tiro dentro del área se marchó por encima de la portería de Alvin. En la siguiente acción, los locales se adelantarían en el marcador por medio de Luis Nicolás. Saque de esquina que botan en corto y Ángel pone un balón medido a la cabeza del media punta que se encontraba en el segundo palo.

El cuadro de Sergio Solís no se rindió y un minuto más tarde del tanto de La Cruz pudo empatar, pero Dani salvó a su equipo con una gran mano al remate de Arauz. Con el paso de los minutos, el Leganés se sintió más cómodo y llegando a posiciones de peligro. En el minuto 30, Satur cortó el esférico sobre la línea de gol en un chut de Gil que se colaba. A partir de esta acción bajó el ritmo del duelo que se fue al descanso con ventaja para los locales.

En la segunda parte, la lluvia comenzó a caer con fuerza en las Vegas Altas del Guadiana. Por ello en los primeros compases del segundo acto prácticamente no pasó nada destacable. Hasta que el equipo blanquiazul comenzó a encerrar en su campo a La Cruz. El Leganés tuvo las mejores ocasiones, pero una gran defensa verde evitó males mayores. Los de Gus esperaban en su campo a una posible contra. Moi pudo poner el tercero y sentenciar el encuentro pero su remate, que no golpeó bien, se marchó desviado. El Leganés insistió en los últimos minutos, aunque no conseguía dar el último pase para conectar con los delanteros.

La Cruz Villanovense se llevó los tres puntos de una tarde lluviosa en Villanueva de la Serena. Una victoria que le hacen situarse en sexta posición con 44 puntos, a un paso de la permanencia matemática ya que se encuentra a 16 puntos del descenso, mientras que el Leganés se queda en tercera posición y ve como el Real Madrid amplía su ventaja a ocho puntos. La próxima jornada, los extremeños visitan al Trival Valderas y el Leganés recibirá al Flecha Negra.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido