Inicio / DH5 / La pegada del Real Madrid puede con un buen Santa Marta
La pegada del Real Madrid puede con un buen Santa Marta
La pegada del Real Madrid puede con un buen Santa Marta
J11: UD Santa Marta 0-3 Real Madrid

La pegada del Real Madrid puede con un buen Santa Marta

Tres zarpazos, y la seguridad de Altube bajo palos, permiten al conjunto que dirige Dani Poyatos seguir de cerca el ritmo de victorias del Atlético de Madrid

El buen trabajo a nivel de cantera del Santa Marta le permite medirse en ocasiones a algunos de los mejores clubes del mundo. Hoy fue uno de esos días, ya que el Alfonso San Casto se vistió de gala con la visita del Real Madrid, cuyo equipo juvenil se medía a los locales en la undécima jornada de la División de Honor. Y el conjunto salmantino plantó cara en todo momento, aunque la pegada de su rival le impidió puntuar, algo que sí consiguió la pasada temporada.

La primera ocasión del Real Madrid llegó en el primer minuto, debido a un error de cálculo de Pablo en un salto. El balón cayó en los pies de un atacante madridista, y su disparo se marchaba muy cerca del poste derecho de la portería de Kike. Fue una de las pocas concesiones del Santa Marta, que apretaba muy arriba, impidiendo así que sus rivales pudieran aprovechar sus virtudes técnicas.

Cada vez que un jugador visitante recibía el balón, tenía encima a un futbolista tormesino. Además, la línea defensiva del Santa Marta se situaba en el centro del campo, lo que provocaba que el Real Madrid no pudiera construir las jugadas desde atrás. Los minutos pasaban, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Incluso un centro de Quintino, que casi llega a rematar Mario, daba esperanza a los de Sergio Hernández, cuyo planteamiento del choque funcionaba a la perfección.

Sin embargo, llegado al ecuador de la primera parte, el Santa Marta recibió el primer golpe. En muy pocos toques, el Real Madrid consiguió al fin desarbolar la defensa tormesina. Fue gracias a un balón largo al que llegó Rodrigo, después de ganarle la espalda a la zaga local. El delantero brasileño vio la llegada en el segundo palo de Dani, y le dio un pase que el lateral izquierda únicamente tuvo que empujar a la portería. 

Solo siete minutos después, el conjunto madridista asestó un nuevo golpe, con el que encarrilaba el encuentro. Fue gracias a una falta lateral por la que Yago vio la tarjeta amarilla, ante la imposibilidad de parar al atacante rival, que se disponía ya a entrar en el área. El envío al segundo palo cayó en los pies de Moha, que con un remate flojo pero cruzado lo convirtió en gol. 

Esos dos varapalos fueron duros para el Santa Marta, pero no consiguieron tumbarle. De hecho, mantuvo su nivel defensivo y comenzó a llegar con bastante peligro. Ahí es cuando apareció Altube, que permitió a sus compañeros mantener la ventaja que habían construido. Su primera parada se produjo en el tramo final de la primera mitad, en una falta lateral sacada por Motos. A su centro, muy cerrado, llegó totalmente solo Pablo, pero su remate se topó con el guardameta del Real Madrid. Todavía tuvo que trabajar algo más Altube antes del descanso, reaccionando a un disparo abajo desde la frontal del área de Quintino. 

El paso por vestuarios no frenó el ímpetu del equipo local. Quedó claro al minuto de arrancar la segunda mitad, con un disparo de Monte que se marchaba muy cerca del poste. El Real Madrid intentaba parar el ritmo del partido, y lo hacía por medio de faltas y arañando segundos al cronómetro. El Santa Marta intentaba contrarrestarlo apretando arriba, y esto le permitió recuperar algunos balones cerca del área rival. 

Así llegó, a punto de cumplirse la hora de partido, el penalti que pudo cambiarlo todo. La pelea de Boigues acabó forzando una pérdida madridista, y al intentar subsanarla, el zaguero derribaba a Quintino. El jugador canario cogió el balón nada más sacar la pena máxima, pero la dirección de su lanzamiento la adivinó Altube, que evitó una vez más el tanto del Santa Marta.

No sería la última ocasión en la que el guardameta del Real Madrid fue clave. Solo cinco minutos después, un nuevo robo cerca del área, esta vez de Miguel, dio paso a una buena llegada local. El lateral izquierdo del Santa Marta le dio el cuero a Lladó, que se sacó un derechazo a la escuadra, donde apareció el guante de Altube.

Hasta ahí llegó el empuje del Santa Marta, que después de desaprovechar las ocasiones de acortar distancias, acabó besando la lona. Sobre todo después del tercer tanto, en un error de la salida del balón por parte de Kike. Su despeje se lo acabó entregando a Miguel Baeza, que solo tuvo que asegurar su disparo entre los tres palos para sentenciar el choque. 

Quedaba un cuarto de hora por delante, aunque en ese tiempo no ocurrió ya mucho. Los locales veían cómo una ocasión de lujo para volver a puntuar frente al Real Madrid, se había convertido en goleada. Y a punto estuvo de ser aún mayor la diferencia, ya que un centro de Marvin cayó en los pies de Miguel, que estrelló su disparo en el poste. 

Ficha técnica

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Yago, 5 Pablo, 6 Santos (14 Gonzalo, min. 62), 7 Lladó, 8 Monte (16 Carlos, min. 83), 9 Mario (12 Joe, min. 62), 10 Quintino (15 Eloy, min. 79), 11 Motos.

Real Madrid: 1 Altube, 2 Álex (12 Mario, min. 80), 3 Dani, 4 Garay, 5 Chust, 6 Antonio (14 Fran, min. 73), 7 Marvin (16 Saúl, min. 77), 8 Moha, 9 Rodrigo, 10 Miguel Baeza, 11 Álvaro Martín (15 Miguel, min. 62).

Goles. 0-1, min. 23: Dani; 0-2, min. 30: Moha; 0-3, min. 71: Miguel Baeza.

Árbitro: Luis Alberto Marchante Flores fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó por parte de los locales a Yago, Santos y Monte, y en los visitantes a Álex y Antonio.

 

Foto: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido