La pegada gana a la superiodidad
El Getafe CF se lleva la victoria de Caceres gracias al acierto en la zona de area ante un CD Diocesano que mereció mucho mas.
Asfixiante, así era la temperatura que se vivía a las cinco de la tarde en los campos federativos de Cáceres para el partido que enfrentaba en esta quinta jornada del Grupo V de División de Honor Juvenil al Club Deportivo Diocesano frente al Getafe Club de Fútbol.
Comenzaba el partido de forma lenta, quizás por dicha temperatura en el ambiente con 33 grados a la hora del comienzo que quizás se hacían un poco altos para ambos equipos y a pesar de estar ya en otoño, parece que en Extremadura todavía queda mucho por delante para sufrir las altas temperaturas. Eso no impidió, sin embargo, que los dos equipos empezarán de forma eléctrica el encuentro, con poco juego de medio de campo y si grandes contragolpes y no tuvimos que esperar mucho para ver las primeras ocasiones de peligro, las primeras caían del lado madrileño, una en el minuto siete con un disparo de Emi que paraba Jesús sin problema y otra apenas cinco minutos después con un saque de esquina por mediación de Hugo que era peinado en el primer palo y aparecía solo Juanca en el segundo para hacer el primero para el Getafe CF. Primer disparo con peligro y primer gol del encuentro.
No se vino abajo eso sí el conjunto cacereño, apenas un par de minutos después un pase de Iván quedaba solo a Vadillo ante el portero pero qué Ruvira sacaba de forma magistral evitando así el empate y solo un minuto después, de nuevo Iván, estuvo a punto de hacer el empate con un balón filtrado a la espalda de la defensa pero estuvo Ruvira muy atento para salir y evitar así dicho empate. Sin embargo, no se venía abajo el Getafe CF que quería más y en el veintitrés, un pase al hueco de Juanca quedaba solo a Emi ante el guardameta del CD Diocesano que sacó de manera magistral una mano para evitar que los madrileños abrieran brecha en el marcador.
Se llegaba al tiempo de hidratación y nada más volver de dicha pausa llegaría el empate, Iván recupera el balón en el centro del campo y abre el balón a banda derecha para que Gabri ganase línea de fondo y la pusiera atrás para que el propio Iván acabarse cruzando por bajo haciendo imposible la estirada de Ruvira. Poco disfrutó, eso sí, el conjunto cacereño del empate ya que apenas cinco minutos después, el Getafe CF volvería a ponerse por delante en el marcador. Teddy se quedaba solo en la izquierda a la altura del área y sin que nadie le presionase, esperaba la llegada de compañeros al área de ataque y acabaría poniendo el balón al segundo palo y Emi tirándose al suelo lograba perforar por segunda vez la meta cacereña. Con poco futbol estábamos viendo un gran resultado y no quedaba ahí porque antes del descanso, Javi Mancha cogía el balón en el centro del campo, se marchaba de su marca y ponía de nuevo el balón a la espalda de la defensa para que Iván ganarse por velocidad y batiese por bajo, con total tranquilidad y sangre fría al guardameta del Getafe CF para de nuevo, poner las tablas en el marcador justo antes del descanso.
Dominio cacereño, estocada madrileña
La segunda parte fue algo más pausada, los equipos empezaron a notar el cansancio a causa del calor y a pesar de la hidratación y del descanso fue mucho más pausado el segundo tiempo y fue más pausado en cierta parte porque el conjunto del CD Diocesano controló prácticamente todo el balón en esta segunda parte que sin embargo no llegaba a crear excesivo peligro a la meta defendida por Ruvira. Hacia el sesenta y siete, una contra extremeña iba a ser finalizada por Nacho, quien en su intento de poner por delante a los extremeños cruzó en exceso el balón no sin antes encontrar la mano de nuevo de Ruvira, uno de los más destacados en el conjunto del sur de Madrid.
Cuando más presionaba el conjunto de Adolfo Senso llegaba el tercero del Getafe CF, de nuevo sería a balón parado y de nuevo mismo protagonista, saque de esquina y esta vez sin ponerla al segundo palo, Juanca la peinaba para batir a Jesús con la cabeza. Primera oportunidad para el Getafe CF en esta segunda parte y balón al fondo de las mallas.
No se dio por vencido el CD Diocesano que siguió intentándolo una y otra vez, sin embargo, después de la nueva pausa de hidratación bajo totalmente en intensidad. También los cambios en ambos equipos hizo que hubiera unos minutos de alternancia en el juego pero sin crear ninguno de los dos peligro hacia la portería rival. Ya en los últimos minutos, con siete minutos de descuento entre pausa de hidratación, cambios y pérdidas de tiempo, la tendría el CD Diocesano para hacer el empate. Una falta desde el centro del campo sería rematada por Luis que entró desde atrás como un ciclón pero su testarazo se encontraría con el travesaño de la meta getafense y ya cuando el partido moría y cuando el CD Diocesano intentaba cerrar, aunque fuese el empate, una falta de entendimiento de la defensa quedaba solo a Mario que solo tuvo que picarla para hacer el cuarto y definitivo gol del Getafe CF dando así la victoria al conjunto madrileño.
Partido por tanto con pocas ocasiones pero en el que sobre todo el conjunto del Getafe CF supo aprovecharlas al máximo y llevarse una victoria que, de haber sido por puntos como en un combate de boxeo se tratase, debería haberse acercado más al empate.