Inicio / DH5 / La pegada vence al dominio
La pegada vence al dominio
La pegada vence al dominio
Jª 6 – A.D.UNIÓN ADARVE 2-0 U.D. SANTA MARTA

La pegada vence al dominio

 Primera victoria para los lobos del barrio del Pilar ante un Santa Marta que llevó el peso del juego. Gende y Quique fueron los goleadores.

Calor en Madrid de nuevo para el inicio del encuentro. Dos equipos cuyo estilo está muy definido a pesar de las seis jornadas que llevamos; dos equipos que lucharán por el mismo objetivo, la permanencia. Unión Adarve y Unión Deportiva Santa Marta querían los tres puntos. Los locales no los conocían (hasta hoy) y los visitantes fuera de casa tampoco.

El Adarve fue quien empezó más fuerte el partido. Tanto es así que en el minuto 4 se puso a la cabeza en el marcador. Y nunca mejor dicho. Córner sacado por Cámara y lo remata con la testa Gende

Pronto tuvo contestación el conjunto salmantino. De nuevo de un córner, remate de cabeza de Pablo que toca ligeramente a un defensor, pero que Monte detiene con una bonita palomita. Y apenas dos minutos después tuvo otra ocasión para volver al empate. Falta lateral lanzada por Quintino que, sin tocar a atacantes ni defensores, pega en la misma cruceta de la portería. 

Y es que desde el gol recibido, el Santa Marta desplegó el juego al que nos tiene acostumbrados. Intentaban el juego del toque y les funcionaba, aunque ciertas veces la anchura del campo les perjudicaba. El peligro se centraba por la banda diestra, ocupada en su lateral por el ya conocido en esta DH5, Boigues, y por Motos como banda derecha. Era por donde los del Tormes intentaban ocasionar el peligro, haciendo que los lobos tuvieran que multiplicar los esfuerzos. El resto del primer tiempo fue de control absoluto visitante, con muy buenas combinaciones entre los jugadores de distintas demarcaciones, pero no logrando finiquitarlas.

Fue al final del primer tiempo cuando volvimos a ver ocasiones en Ganapanes. Primero para los locales, con un chut para finalizar jugada de Pérez; y en segunda y tercera vez para los de Sergio Hernández. Un tiro cruzado de Mario tras una buena jugada colectiva hizo casi celebrar el empate, y ya en el añadido Gonzalo disparó alto. Descanso, 1-0.

Celebración del gol de Gende

La segunda parte fue un calco de la primera en cuanto a salir al campo. Los chicos de Vázquez arrancaron mejor pero pronto se equilibraron las fuerzas, para terminar controlando el conjunto castellano-leonés. Un tiro más de Quintino, que fue el jugador visitante que más activo se le vio en los 90 minutos, al que le faltó fuerza, y veinte minutos más tarde Lladó, intentaron poner el empate en vano.

En el minuto 69 entró Quique, que volvió a la convocatoria tras tener molestias la semana pasada. Y solo tardó seis minutos en demostrar que tiene talento en las botas. Balón a la espalda de la defensa y sus dos miembros no se entienden del todo bien, momento en el que aprovecha el lobezno para colarse entre ellos, avanzar pocos pasos y picar el balón por encima del portero y tocayo. 

Estos momentos posteriores al 2-0 fueron los mejores en tanto a juego para los rojinegros y lo peores para los blancos. Ayuso finalizó mal una de las mejores jugadas vistas por el equipo en todo lo que llevamos de temporada, pero fue anulado igualmente por el colegiado. La réplica salmantina de Ita, pero se marchó fuera.

Los últimos minutos fueron los menos entretenidos. El Adarve estaba encantado con el resultado y el Santa Marta pensando ya en la vuelta a su tierra. Finalizó el partido con otro intento de Lladó.

El Unión Adarve se enfrentará al Atlético de Madrid la siguiente jornada, mientras que el Santa Marta recibirá al Leganés.

Para finalizar, mandar ánimos a Gende, el primer goleador del Adarve que se tuvo que retirar en el minuto 15 por una lesión en el brazo.

 

Ficha del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido