La pizarra del Aravaca puede con el Adarve
Los tantos de Aranda, Fernando Rodríguez y Camilo, todos ellos en jugadas de estrategia, decantaron la balanza a favor del equipo arlequinado
Un partido clave en la lucha por la salvación enfrentó al Aravaca de Óscar Martos y al Unión Adarve de Javi Vázquez. La victoria del Alcorcón en Extremadura metió al Adarve en descenso, por lo que los lobos necesitaban los tres puntos para salir.
El ritmo del partido fue altísimo, con numerosas ocasiones para cada equipo. Empezó algo más fuerte el Aravaca, que dio el primer aviso con un centro lateral de Emilio que estuvo a punto de convertir en gol Álvaro Ramos. El propio Emilio mandó un balón al palo tras recuperar la posesión en la línea de fondo. José Elo, imperial en el juego aéreo, también pudo adelantar a su equipo con un cabezazo al segundo palo tras una falta lateral.
Un tiro desviado de Quique y las apariciones de Isra se encargaron de sacar al Adarve del letargo. El espigado ariete tuvo en sus botas un par de oportunidades para poner el 0-1. La primera de ellas no cogió puerta, a pesar de que el delantero se encontraba en una posición privilegiada para marcar. En la segunda, Isra se sacó de la chistera un potente latigazo que obligó a Dani de las Heras a hacer un paradón a mano cambiada.
Los dos porteros tuvieron intervenciones de mérito, como demostró Monte al despejar a córner una falta lanzada por Álex Moreno que iba directa a gol.
El primer gol del Aravaca llegó en el descuento de la primera parte y con protestas de los jugadores visitantes. Thiago peinó al primer palo un saque de banda lanzado por Gorrocha y Camilo fingió que iba a coger el balón con las manos. Esto despistó al Unión Adarve y lo aprovechó Alejandro Aranda para marcar sin oposición su tercer gol en lo que va de temporada.
El Adarve salió en la segunda mitad con una intensidad aún mayor, dispuestos a lograr el empate. El extremo Muelas fue el que más cerca estuvo de conseguirlo. Tras una buena salida a la contra de los lobos, Muelas vio adelantado al portero del Aravaca y trató de superarle con una vaselina. La dirección del golpeo parecía inmejorable, pero el esférico se marchó alto por muy poco.
El partido se convirtió en un constante ‘’ida y vuelta’’, sin dominio de la posesión y con muchísimos envíos aéreos. Los dos equipos tienen el mismo objetivo en mente y por ello, la tensión se apoderó del encuentro. Cada salto y cada disputa de balón se convirtieron en una lucha de máxima intensidad.
En una contra del Aravaca, el boliviano Fernando Rodríguez forzó una falta que él mismo se encargó de transformar. El mediapunta llegó al equipo con la fama de ser un gran lanzador y no dudó en demostrarlo con la primera falta que ha podido tirar esta temporada. Su golpeo sorteó a la barrera por un lado y la estirada de Monte no fue suficiente para evitar el 0-2.
Los locales supieron sufrir para defender su renta, aguantando las incursiones en ataque del Adarve. Sin embargo, las ocasiones más claras en el tramo final las tuvo el Aravaca. Monte mantuvo vivo a su equipo al parar tanto una falta peligrosa de Álex como un golpeo seco de Ruizma con el empeine de su bota.
Ya en el descuento, Camilo certificó la victoria de los arlequinados al rematar de primeras un centro raso de Álex Moreno. Era el 3-0 y colocó los tres puntos en el casillero del Aravaca. Este jueves se disputará la decimoquinta jornada, la que cierra la primera vuelta del campeonato liguero. El Aravaca visitará el campo del líder invicto, el Atlético de Madrid, mientras que el Adarve recibirá en Vereda de Ganapanes al CD Leganés.