Inicio / DH5 / La suerte se adueña del Sanse
La suerte se adueña del Sanse
La suerte se adueña del Sanse
Jª 14.- U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 3-2 C.D.I. de la AMISTAD

La suerte se adueña del Sanse

Un gol de Héctor Gutiérrez a balón parado desata la locura en el Estadio Municipal Matapiñonera para dar los tres puntos a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en el último minuto de encuentro ante La Amistad que fue de menos a más en los noventa minutos de juego. Incluso se sobrepuso a los tantos iniciales locales de la primera mitad con el doblete de Bruno Citores.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Pese a que aún queda mucha temporada hasta mayo y aún hay muchos puntos en juego, el partido de hoy se afrontaba para ambos conjuntos como si fuese una final de la Champions. Una victoria en este choque significaba mucho más por el porvenir y de cara a lo que viene. Llegaban los dos equipos a esta cita muy necesitados de puntos. Se enfrentaban antepenúltimo y penúltimo. Los de Álvaro González venían de caer derrotados a domicilio frente al líder. Pese a ello, dejaron una buena imagen. Los pupilos de Manuel Gañan buscaban un triunfo para salir de la mala dinámica.

El duelo arrancó con mucha intensidad desde el principio. Ambos pugnaban en cada lance de juego. Parecía una partida de ajedrez. Si un equipo rival tenía el balón, el otro presionaba arriba obligando a rifar, o al revés. El cuadro palentino optaba por una presión en bloque alto ante un equipo que juega muy bien cuando tiene el cuero en sus dominios.

Con el paso de los minutos, el Sanse empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. Poco a poco, los locales se acercaban al área rival con triangulaciones rápidas por las bandas, ya que el centro estaba muy poblado.

Con el conjunto local metido en campo contrario, La Amistad se limitaban a defender atrás, a protegerse bien sin dejar espacios, tapando todos los huecos posibles y optaban por un ataque más vertiginoso, a la contra aprovechando los espacios a la espalda de la defensa. El primer tanto iba a llegar tras un despeje de la zaga largo, Ferreres que sigue el balón aprovecha y gana la espalda a la defensa para batir en el uno contra uno al portero con una definición perfecta.

En el último tramo del choque, el Sanse iba a aprovechar otra jugada para poner tierra de por medio con un segundo gol que iba a suponer, a la postre, un duro castigo al conjunto visitante. Ian Valentín iba a lograr un golazo tras deshacerse de varios defensores y chutar al palo largo del portero. Se le ponía muy de cara a los locales el choque frente a un rival que no está concretando las ocasiones que tiene.

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el primero. Llegó la emoción del partido. Los primeros minutos estuvo marcado por unos errores muy graves de las defensas que les permitió a los delanteros tener grandes ocasiones, pero los guardametas estuvieron mejor para evitarlo.

Con el transcurso del partido, el cuadro local dio una marcha más y en un abrir y cerrar de ojos puso las tablas en el marcador. El conjunto sansero comete un grave error perdiendo la bola en una zona prometida que aprovechó Bruno Citores para recortar distancias. El cuadro visitante creyó tanto que podían remontar que cuatro minutos después lograron hacerlo tras otro tanto de Bruno. Fue un auténtico golazo después de irse de dos rivales.

En la recta final, los dos equipos se fueron por la victoria sin especular. Los dos entrenadores querían los tres puntos, por ello, pusieron a más gente arriba, dejando muchos espacios atrás. Al final, en el descuento el gato al agua se lo iba a llevar el Sanse en un libre directo de Héctor Gutiérrez que terminó colándose dentro de la portería tras tocar la barrera. No se lo podían creer los visitantes mientras que los locales lo celebraban con la grada.

Imagen: UD Sanse

Scroll al inicio
Ir al contenido