La superioridad se viste de azul
Buscaba un punto el Almendralejo frente al Getafe para asegurarse matemáticamente la salvación. Pero no hubo posibilidad. Los azulones fueron superiores y consiguieron los tres puntos gracias a los goles de Mario y Tavares.
Duelo importante el que se vivió en Getafe. Los azulones recibían a un Almendralejo con necesidad de sacar algún punto para asegurarse matemáticamente la salvación. Por su parte, los chicos de Iván Ruiz necesitaban la victoria para mantenerse en la lucha por la cuarta plaza después de la derrota la semana pasada frente al Rayo Majadahonda.
Durante los primeros minutos, el equipo capitaneado por Iván Helguera ejerció mucha más presión, consiguiendo más llegadas al área rival. En el minuto 15’, Adrián Romero tuvo la primera del partido, con un remate de cabeza desde el área pequeña.
Y así transcurrió la mayoría de minutos en la primera mitad del encuentro. Multitud de ocasiones por parte del conjunto azulón, con escasas llegadas por parte del equipo visitante. Una de ellas fue una contra por parte de los chicos de Ángel Gutiérrez en el minuto 27’ pero que Riki cortó, anulando cualquier posibilidad del Almendralejo.
La última de la primera parte del partido la tuvo Pablo que, después de un pase de Gabriel, dio una vuelta sobre sí mismo para terminar lanzando a puerta, pero la defensa echó el balón fuera, cortando una ocasión de lo que podría haber sido un bonito primer gol en el partido.
Si ya en la primera parte hubo poca presencia por parte del Almendralejo, la superioridad azulona se materializó aún más en la segunda mitad. El equipo local volvió al terreno de juego con mentalidad ganadora y predisposición por conseguir los tres puntos de la victoria.
Mario, delantero procedente del Celta juvenil, salió desde el banquillo en el minuto 67’ en sustitución de Riki. Tal era el enchufe y la concentración con los que salió al campo que consiguió hacer el primer tanto del encuentro en el minuto 73’ desde dentro del área, inaugurando el marcador a favor del equipo azulón.
Siguieron generando ocasiones los chicos que aspiran con llegar a jugar algún día en el Coliseum. Lo intentó Segura, que entrenó el viernes junto al primer equipo, en el 77’ con un tiro desde fuera del área que se fue por encima del larguero y, dos minutos después, la puso Héctor para que rematara Pablo de cabeza, pero terminó por irse fuera.
Pero no se quedó ahí el marcador del Getafe. Corría el minuto 85' en el cronómetro cuando Tavares, que lidera la clasificación por el MVP del campeonato, consiguió el segundo tanto para el equipo azulón después de un rechace desde dentro del área.
Y hasta aquí llegó el partido en la Ciudad Deportiva de Getafe. Tres puntos muy importantes para el equipo azulón para mantenerse vivos en la lucha por la cuarta plaza. Tendrá que seguir intentándolo el Almendralejo, a quien sólo le falta un punto para salvarse matemáticamente del descenso.