Inicio / DH5 / La victoria vuelve a Ganapanes
La victoria vuelve a Ganapanes
La victoria vuelve a Ganapanes
Jª 9 - UNIÓN ADARVE 4-0 BURGOS CF

La victoria vuelve a Ganapanes

Victoria del Unión Adarve por un contundente 4-0 ante un gran Burgos que permite a los madrileños salir, por el momento, de las posiciones de descenso

Estamos en noviembre y poco a poco se va a acercando el frío. Así se presentaba la tarde de hoy en cuanto a lo futbolístico. Dos equipos que se encontraban en posiciones de descenso y que, probablemente, luchen entre ellos hasta la última jornada por no bajar a Nacional. El club local había realizado una campaña para que el barrio se acercara a Ganapanes… Y les ha funcionado.

Arrancaba el encuentro con un claro dominador, que lo fue durante toda la primera mitad y también en momentos de la segunda: el Burgos. Ni se había cumplido el primer minuto de juego cuando Iago chutó tras una buena jugada desde la banda izquierda hacia el centro que llegó a desviar Juárez.

Seguía intentando llegar el conjunto burgalés mediante combinaciones rápidas. Sin embargo, fue el conjunto local el que golpeó primero. Buen ataque de los del barrio del Pilar que Talavera recibe en la banda izquierda, levanta la cabeza y la cuelga al segundo palo. Por allí aparecía Pepe, que remataba de cabeza sin mucha oposición burgalesa. Desde el banquillo se le oía a Pechu quejarse de la acción, diciendo que la habían practicado toda la semana (también nos lo comentó en la entrevista post-partido que podréis escuchar en el programa de #LaVozDeDH5 de esta semana). Un minuto después contestó con un remate muy forzado Cristian pero fácil para Juárez.

Prosiguió el partido con dominio y control visitante del esférico, pero sin esa oportunidad clara que permitiera lograr el empate. Lo más destacado de estos minutos posteriores al gol local fueron un lanzamiento de falta de Cristian y una protesta visitante por posible mano dentro del área que hubiera supuesto la pena máxima.

A partir del minuto 30 de esta mitad se sucedieron más oportunidades y, la mayoría de ellas, para el bando rojinegro. Rubio en dos ocasiones pero que Pipo atajó y envío a córner, respectivamente; de nuevo Pepe tras una buena jugada con Beja que tapó bien el arquero, y un testarazo de Chinchu que no entró de milagro, despejando la defensa burgalesa en el último momento. También un tiro de Miguel desviado por Chinchu pasó lamiendo el poste. Al descanso, 1-0.

Pechu, el míster visitante, decidió ir a por el gol del empate e introdujo dos cambios para estos siguientes 45 minutos. De nuevo, la primera ocasión fue para el Burgos con un chut de Cuéllar pero que se fue muy desviado.

Algo de lo que peca el Unión Adarve y que hemos podido ver durante estos partidos es que los primeros minutos de las segundas mitades le son claves. No hace falta remontarse más que hace una semana cuando el Pinto le remontó en dos minutos nada más salir del vestuario. Esta vez no fue así. Ganapanes, el Adarve y los saques de banda. Un trío amoroso del que no hay ninguna queja. Saque de banda de Miguel, peina Chinchu y Andrei remataba con la suela el balón. El mediapunta lograba así su primer gol de la temporada en su primer partido, ya que ha estado lesionado todo este tiempo.

“Siempre llegan antes que nosotros” decía la afición castellanoleonesa desplazada hasta Madrid. Razón no les faltaba. En los duelos y en los saltos de cabeza salían, casi siempre, vencedores los lobos. Prueba de esto fue una de las jugadas clave del partido (si no la que más). Pase en profundidad desde los centrocampistas a Carlos que se quedó solo ante el portero. De la nada apareció Chinchu para rebañar el esférico jugándose el penalti. Providencial el ex del Rayo Vallecano al corte. Seguramente hubiera sido otro partido completamente diferente de lograr el gol el Burgos.

La otra ocasión de mayor peligro para los de blanco fue diez minutos después. Un córner colgado al corazón del área pequeña fue rematado por el capitán, Pérez, quien libre de marca, entró con todo y el balón se fue rozando el larguero. Los seguidores visitantes cantaron incluso gol.

Llegaron los últimos quince minutos del partido y poco a poco el Adarve consiguió ser quien manejara los tiempos del encuentro. Tanto que, a falta de diez minutos, sentenció el encuentro. Buen balón de Gallego a Villalba que solo ante el portero le hace una vaselina. Parecía gol, pero rebotó en el palo. Sin embargo, el balón cayó manso a los pies de Ibáñez que, con todas sus ganas, marcó a placer el tercero.

Estos minutos finales el Burgos bajó la cabeza y se descompuso. Descolocados, permitieron varias ocasiones al Adarve para incrementar la renta. No fue en una de esas situaciones cuando llegara el cuarto, sino desde una falta lanzada desde campo propio que el omnipresente de la tarde, Chinchu, cabeceó con autoridad al palo largo.

Terminó el partido con este resultado abultado de 4-0 a favor de los locales. La próxima jornada el Adarve se enfrentará al Getafe mientras que el Burgos recibirá a otro rival directo como es el Pinto.

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido