Inicio / DH5 / Larry deja la salvación a tiro
Larry deja la salvación a tiro
Larry deja la salvación a tiro
Jº17 - Burgos CF 1-0 Atlético Pinto

Larry deja la salvación a tiro

Un solitario gol de Larry deja los tres puntos en casa en un partido que fue de más a menos. El encuentro estuvo marcado por el viento que impedía los ataques fluídos de ambos conjuntos. Fueron más eficaces los castellanos y se llevaron el gato al agua. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Se veían las caras dos de los mejores equipos en esta segunda vuelta con el quinto puesto como objetivo más cercano. En la última jornada, el Burgos se había traído un empate de Móstoles, mientras que el Pinto sumaba 3 puntos ante una Santa Marta en horas bajas.

Empezaban el Pinto con muchas ganas haciendo aparecer en dos ocasiones a Samu que atrapaba sin problemas. El viento hacia mella en la salida de balón blanquinegra y había conseguido que, unido al buen hacer de los de David Samaniego, el Burgos sufriera durante los primeros quince minutos. En la siguiente, Keita remataba un centro de Pani que llegaba manso de nuevo a Samu.

Tras una nueva intentona de Keita, lograban forzar un córner que apunto estuvo de ser el primer gol de la tarde. Ángel cazaba un rechace que era despejado por Pedri en línea de gol. Se salvaban los locales que buscaban soltarse en el encuentro y pisar campo rival. En una de estas, una buena jugada de Santi que filtraba el balón para Menor que centraba para el cabezazo de Larry que no encontraba portería.  

Iban a demostrar los blanquinegros que querían llevarse el partido y ante la adversidad del viento, Santi estaba a punto de abrir el marcador. El 10 recortaba desde el pico del área para disparar al palo corto obligando a Pita a lucirse por primera vez. Tras estas ocasiones y un arranque frenético, el partido se iba a volver muy plano con ambos equipos intentando llegar al área rival pero sin acierto.

En la última de la primera parte, Toni sorteaba rivales dentro del área pero su disparo fue bloqueado por un defensor. Estuvieron muy cerca los blanquinegros de haberse marchado con ventaja a los vestuarios. Descanso con tablas en el marcador.

Ahora las tornas cambiaban y el aire a favor era para el Burgos. El primero en avisar iba a ser de nuevo el goleador del Burgos, Santi, con un espectacular lanzamiento directo de falta que daba en el larguero. Y por el contrario, el que no salía ahora era el Pinto que lo intentaba tímidamente a la contra con Gorce como protagonista.A partir del minuto 60, los madrileños se habían desquitado del dominio local y comenzaban a amenazar campo rival.

Pero en una jugada aislada iba a llegar el primero de los locales. Larry, muy motivado en estas últimas semanas, pillaba la espalda a los centrales y se plantaba ante Pita cruzando el balón y adelantando a su equipo.No había generado demasiado el Burgos pero con su mordida ofensiva había sido suficiente para hacer el primero. 

A los cinco minutos la iba a tener el Pinto con un tiro desde la frontal de Cano que se marchaba desviado a córner. En ese mismo saque de esquina, Beltrán remataba para que Samu atrapara sin problemas. Respondía Santi, de nuevo con un libre directo que nuevamente hacía temblar la portería visitante. Esta vez salía por arriba del larguero.

Llegaban los últimos minutos del partido con el Pinto intentándolo con los largos saques de banda de Moure como principal arma ofensiva. Acusaban el agotamiento físico ambos equipos y el partido se diluía. Cuando parecía que no había tiempo para más, el Pinto pudo marcar por mediación de Cano, que se quedaba solo ante Samu pero no lograba marcar.

Sigue sumando de 3 en 3 como local el Burgos desde que cambió de aires y se mudó a Pallafría. Otra historia podríamos estar contando de haber iniciado ahí la temporada. Ve frenado el positivo avance del Pinto tras cinco jornadas sin perder y se medirá al actual líder, la Cultural Leonesa, en la última jornada de esta primera fase en el Amelia del Castillo. 

FOTO: @JaviChicato

Ficha técnica

                                                          

Scroll al inicio
Ir al contenido