Inicio / DH5 / Las dos expulsiones condenaron al Getafe
Las dos expulsiones condenaron al Getafe
Las dos expulsiones condenaron al Getafe
Jª19 GETAFE CF 2-2 CDI AMISTAD

Las dos expulsiones condenaron al Getafe

El Getafe CF se puso por delante ante CDI Amistad gracias a los goles de penalti de Ismael y Nacho. Pero los palentinos lograron igualar el encuentro con los tantos de Iker y Santi. El Getafe acabó el partido con 9 jugadores en el terreno de juego.

Tras el tenso encuentro vivido en octubre en Palencia entre CDI Amistad y Getafe, los azulones llegaban a la jornada 19 con ganas de resarcirse. Por ello, el inicio del partido estuvo protagonizado por el cuadro dirigido por David Rodríguez.

2 a 0 llegó a ponerse el Getafe, gracias a dos penaltis señalados por el colegiado. El primero, cerca del 25’ de la primera parte, fue transformado por Ismael, el máximo goleador del conjunto madrileño durante este curso. Nacho se encargó de hacer lo propio con la segunda pena máxima, batiendo con un potente disparo raso a Alejandro por la izquierda del guardameta.

Parecía que el partido estaba encarrilado para los azulones, con dos goles de ventaja y media hora por delante. Pero, primero Ortueta (al ver la doble cartulina amarilla) y después Pepe Greciano (por, tal y como se refleja en el acta del colegiado, dirigirse a un contrario con unos términos un tanto desagradables) fueron expulsados del terreno de juego y dejaron al club local con 9 jugadores sobre el verde.

Aún con 10, el Getafe ya había encajado el 2 a 1, obra de Iker, lo que obligó al equipo madrileño a replegarse y defender más el resultado.

Tras la expulsión del extremo getafense, el dominio fue monopolizado por el conjunto castellanoleonés. Tras un rechace de Benito, Santi logró igualar la contienda e incluso el CDI Amistad pudo culminar la remontada y llevarse los tres puntos, pero una parada a bocajarro del portero azulón lo evitó y aseguró el reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Getafe.

En la jornada 20, el Getafe CF visitará al CD Badajoz 1905, el próximo sábado a las 16:00 horas. El CDI Amistad, por su parte, recibirá a La Cruz Villanovense, el domingo a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido