Inicio / DH5 / Las estrellas del mañana: XI ideal de la primera fase en DH5
Las estrellas del mañana: XI ideal de la primera fase en DH5
Las estrellas del mañana: XI ideal de la primera fase en DH5
Once de la primera fase

Las estrellas del mañana: XI ideal de la primera fase en DH5

Once ideal de la primera fase de la División de Honor Juvenil grupo 5

Hemos finalizado la primera fase, ahora los equipos pelearán por el título o la salvación pero antes vamos a ver quiénes han sido los nombres destacados de esta primera etapa del torneo. En la portería ha costado mucho elegir a un único arquero pero nos hemos decantado por Erlantz Cubillo, arquero del Alcorcón. El portero alfarero, que ya ha vivido experiencias con el filial, ha sido titular indiscutible perdiéndose solo dos partidos de los primeros 18. Erlantz ha encajado solo quince goles dejando su promedio de goles encajados por partido siendo inferior a uno. En la defensa tenemos al polivalente defensor del Atlético de Madrid, Javi Gómez. Este jugador puede actuar tanto de central como de lateral y se ha adaptado a ambos puesto según lo ha necesitado su equipo. Su equipo solo ha encajado doce goles pero hay que destacar, además de las labores defensivas, el poderío en ataque de Javi Gómez que ha marcado cinco goles. En el centro de esta defensa tenemos a un dominador de las dos áreas. Beltrán ha sido una referencia para el Atlético de Pinto. Además de ser el líder de la defensa de tres que caracteriza a los de David Samaniego, Beltrán ha sido el máximo goleador de su equipo marcando seis goles. Acabamos con Tito del Rayo Majadahonda. El poderoso central majariego es un seguro de vida para el conjunto de La Oliva, su experiencia en la categoría se ha hecho notar este año y  además ha sabido aprovechar su juego aéreo para hacer dos tantos.

Abrimos nuestro talentoso medio del campo con Maroto. El mediapunta del Real Valladolid se ha destapado esta temporada siendo la manija que conduce el juego del conjunto vallisoletano. La zurda de Maroto ha sido determinante para que los de Julio Baptista hayan sido líderes del grupo B. Sus cinco tantos han catapultado a un Real Valladolid que quiere plantar cara en la segunda fase del torneo. En el centro del campo tenemos a Héctor del Atlético de Madrid, con este mediocentro encontramos a un jugador creativo y con gol. Sus nueve tantos marcados le han hecho ser un fijo en los onces rojiblancos habiendo jugado todo a excepción de un partido en esta fase. Nuestro último centrocampista es el MVP de la primera fase, David ha sido el líder del Real Madrid y de la clasificación de PoblaFM. El “10” blanco ha anotado 12 goles siendo el colíder de la tabla de máximos artilleros y siendo uno de los referentes del líder de la liga.

En el extremo tenemos al segundo jugador más valorado. Naim ha ayudado a mantener con vida al Leganés hasta la última jornada. Los pepineros han sufrido pero se han agarrado a un clavo ardiendo con el 11 a la espalda. Naim  ha sido Titularísimo y ha aportado la friolera de 9 goles a su equipo. En el otro extremo tenemos al jugador con mejor promedio de puntos por partidos de la categoría y ha sido la revelación de la temporada. Piri no ha dejado a nadie indiferente con sus actuaciones con el Trival Valderas. Sus lesiones y sus incorporaciones con el primer equipo, con el que ha debutado y marcado en Tercera División, han impedido que el extremo sume más de 12 actuaciones con el Juvenil A. En ese tiempo, Piri ha marcado ocho tantos que han dejado a los de La Canaleja en muy buena posición para pelear en la fase de la salvación. En la delantera tenemos a un atacante que ha tenido una dinámica ascendente al igual que su equipo, Jorge y el Getafe han llevado el mismo rendimiento. El delantero azulón ha crecido mucho este año ya llevado al cuadro azulón hasta el tercer puesto de la clasificación gracias a sus ocho goles que le han convertido en la referencia ofensiva de los azulones. Acabamos con Santi del Burgos. El delantero burgalés es el máximo goleador de la categoría gracias  a sus doce goles. El Burgos no ha logrado la salvación en la primera fase pero podrán pelear por el objetivo en la segunda fase y tendrán la aportación ofensiva de Santi para conseguirlo.

Scroll al inicio
Ir al contenido