Inicio / DH5 / Las estrellas del mañana: XI ideal de la temporada 2017/2018 en DH5
XI de la temporada 17/18 de la DH5

Las estrellas del mañana: XI ideal de la temporada 2017/2018 en DH5

Los mejores once jugadores de esta temporada del grupo 5 de División de Honor Juvenil

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Con la temporada finalizada, en PoblaFM hicimos una convocatoria con 23 jugadores que han destacado a lo largo de esta temporada. Podéis volver a ver esa lista de convocados por posiciones: porterosdefensas, centrocampistasdelanteros. De esa lista hemos sacado un once con los 11 jugadores más destacados de esta DH5. En el once podrían haber entrado más de cien jugadores que lo merecían por méritos propios pero estos son los que finalmente los han conseguido. Enhorabuena.

El guardameta elegido para defender la portería del once del año es Lombo, portero y uno de los líderes del Rayo Majadahonda. El equipo majariego ha hecho un año sobresaliente, Alberto Álvarez ha cimentado el equipo desde la línea defensiva y desde la portería. Bajo los palos Lombo es indiscutible y ha sumado titularidad tras titularidad esta temporada. Su números también son buenos, en los 22 partidos que ha disputado ha encajado 28 tantos dejando su media de goles por partido muy cerca de uno.

Lombo, Rayo Majadahona

En defensa juega Sergio López, un auténtico multiusos en el Real Madrid que jugará como lateral derecho en nuestro once. El salmantino es un carrilero con mucho recorrido que ha jugado tanto en el lateral como más adelantado aproximándose al extremo. Por la banda izquierda juega el gran capitán blanquivioleta, Nieto. El lateral izquierdo del Real Valladolid ha sido un líder en el campo para Víctor Fernández, su buen hacer tanto defensivo como ofensivo a catapultado a su club a conseguir la ansiada cuarta plaza. El centro de la zaga lo forman Montero del Atlético de Madrid, un auténtico portento físico que ha sido indiscutible en una de las mejores defensas de toda España, el central va bien por arriba, es fuerte, se posiciona bien y llega bien al corte. El otro defensa será Morante, capitán del Santa Marta. Los tormesinos son uno de los equipos revelación y Morante ha sido su líder. El central gana una gran cantidad de duelos áreas gracias a su envergadura y también es muy correcto a la hora de robar balones y secar a las delanteras rivales.

Montero, Atlético de Madrid

El mediocentro del año ha sido Tavares del Getafe. MVP de centrocampistas, MVP de la DH5, timón del Getafe e indiscutible para Iván Ruíz. Estas son algunas de sus credenciales para entrar en el once del año. Su equilibrio, su visión y su apoyo en defensa le convierten en un mediocentro muy completo y que suele brillar en la mayoría de los partidos. En la mediapunta juega una de las sensaciones de la temporada, Pablo Margallo. El jugador del CD Diocesano ha destacado en el equipo extremeño siendo su máximo goleador. Sin ser delantero, Margallo ha logrado meter la friolera de 18 tantos colocándose como el sexto máximo goleador de la categoría.

En la banda derecha de ataque estará Barroso del Aravaca. Los arlequinados han sorprendido esta temporada y Barroso, con sus aportaciones en ataque, ha sido determinante. Muchos goles y asistencias del equipo madrileño llevan el sello de este jugador que puede jugar tanto en banda como de mediapunta. En la izquierda se posiciona Bermúdez del Almendralejo. Velocidad, regate y gol son tres palabras que definen bien a Bermúdez, este extremo ha sido fundamental en la segunda vuelta para un equipo que ha sufrido hasta el final.

Barroso, Aravaca

Por último tenemos a los encargados de meter log goles. Uno de ellos es Sergio Moreno del Rayo Vallecano. Pese a que este delantero se ha pasado casi media temporada jugando a medias con el Juvenil y con el Rayo B de Tercera División, esto no le ha impedido ser el segundo máximo anotador de la categoría 21 tantos. Su facilidad para el gol hace que este delantero canario sea una de las apuestas de futuro de la entidad franjirroja. Por último tenemos a Adri del Real Valladolid. El delantero del pucela ha sido el máximo goleador de la DH5 superando a Sergio Moreno por un tanto. Siendo parte de una la delantera más goleadora de la categoría, Adri se ha compenetrado a las mil maravillas con su compañero Víctor, entre los dos suman 41 tantos.

Sergio Moreno, Rayo Vallecano

Para dirigir a este equipazo podríamos haber escogido a cualquiera de los entrenadores de la categoría pero finalmente nos hemos decantado por Manolo Cano, el técnico del Atlético de Madrid. El míster colchonero ha logrado que su equipo sea campeón de la DH5 ante un poderoso Real Madrid y un combativo Rayo Vallecano. Además, Cano tiene a los rojiblancos a un paso de ganar la Copa de Campeones y juagará próximamente la Copa del Rey.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido