Inicio / DH5 / Lega y Rayo buscan un importante pasito más
Pobla FM
Jª 26: C.D. Leganés - Rayo Vallecano. C.D Butarque, domingo 10 de marzo, 11:00h

Lega y Rayo buscan un importante pasito más

Empieza la recta final de la DH5 para todos con distintos objetivos. El Leganés querrá confirmar su presencia en la competición otra temporada más lo antes posible, evitando líos de última hora. El Rayo quiere seguir sumando puntos que le acerquen de manera clara a poder disputar la Copa.

Con 5 jornadas para la conclusión de la temporada regular, llegan los nervios, la ilusión y la lucha de cada equipo por alcanzar el objetivo propuesto a inicio de curso. Y para los dos equipos que disputan este choque, éstos pueden dirimirse en gran medida con la disputa de este partido. Leganés y Rayo Vallecano ansían los 3 puntos que se reparten en la matinal de este domingo en este derbi madrileño al sur de la capital.

Para los pepineros, ubicados en una cómoda sexta plaza, sin apuros aparentes y con distancia con el descenso, este partido se afronta con la expectativa de que ganar les deja virtualmente salvados. Después de una dinámica nada satisfactoria encadenando derrotas y empates, esta mala racha se consiguió truncar con una ajustada victoria que les ha llenado de moral, un triunfo importante como foráneo ante el Rayo Majadahonda. El gol de Manu (pichichi de su equipo con 9 tantos) les dió los alas que necesitan para creer en sí mismos antes de recibir a un rival de la parte alta. El buen hacer de Iker en La Oliva también se vió reflejado en el XI ideal de esta 25ª jornada, y a buen seguro querrá repetir dicha buena actuación junto a otros jugadores destacados del plantel que dirige Roberto Rodríguez, como son Aymane, Félix, Clave o Alfonso bajo los palos. Eso sí, también hay bajas reseñables: Facu, Bryan y Firdaus se unen a la de Santi, y empujarán a los suyos a conseguir algo positivo desde las gradas de las instalaciones de Butarque.

Para los de Vallecas, el encuentro viene marcado en rojo como uno de los presumiblemente más difíciles de los que restan (sin duda, junto a su visita final a Valdebebas). Además, vienen avisados de las dificultades de poder ganar fuera de casa, pues en sú ultimo desplazamiento la CI Amistad acabó con su inmaculado 2019. El camino a seguir será repetir el buen juego de su encuentro anterior ante el Unión Adarve, donde mostraron acierto en la primera mitad, y aplomo y serenidad para calmar la reacción rojinegra en la segunda. Su pugna de aquí hasta la conclusión será no sólo por mantener el provisonal puesto en el podio (aventaja al Valladolid en 5 puntos más gol average) sino con los demás terceros de grupo (de momento, Racing y Betis suman más puntos). Ángel Dongil tendrá a todos sus chicos disponibles, incluido Castro y Aguirre, que además de festejar un gol propio, también tuvieron el privilegio de compartir once junto al mencionado Iker. Otro de sus protagonistas será Cano, que con el recuerdo de su hat-trick en el encuentro de la primera vuelta, borrará el del penalti fallado hace unos días e intentará ayudar al máximo a los suyos y  así también de paso, aspirar a recuperar el pichichi que le arrebató el rojiblanco Salido.

Scroll al inicio
Ir al contenido