Inicio / DH5 / Llega la DH5 2023/2024
Llega la DH5 2023/2024
Llega la DH5 2023/2024
Calendario 2023/2024

Llega la DH5 2023/2024

Este es el calendario que tendrán todos los equipos del grupo 5 de la División de Honor

Se acerca una nueva temporada de la División de Honor. El futuro de nuestro fútbol está cerca de volver a rodar y lo hace con la presentación del calendario de la categoría.

El Real Madrid llega como vigente campeón tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey. Los merengues tendrán en frente a un gran aspirante como el Atlético de Madrid, los colchoneros quieren recuperar el cetro de la categoría. A estos dos transatlánticos les acompañarán una gran lista de canteras con equipos en el fútbol profesional. Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón y Real Valladolid seguirán demostrando su buen trabajo en el fútbol base. A ellos se les unen otras canteras de nivel como la del Rayo Majadahonda, un habitual en esta categoría, o un asentado Fuenlabrada. El equipo revelación de la pasada campaña, el Rayo Alcobendas, buscará dar continuidad a su interesante proyecto. Desde Palencia tenemos al CI Amistad, un club que demostró su garra y carácter para lograr la salvación la pasada temporada. En Extremadura contamos con la presencia de la Cruz Villanovense, un equipo que afronta su cuarta temporada en División de Honor de manera consecutiva.

En el apartado de recién ascendidos también contamos con una gran dosis de calidad. Por parte de los madrileños tenemos el regreso de un clásico de la categoría como el Unión Adarve que logró el ascenso solo una temporada después de caer a Liga Nacional. En este trayecto a la DH5 le ha acompañado el UD Sanse, el cuadro sansero logró un ascenso histórico a la máxima categoría juvenil, cosa que no lograba desde hace 26 años. En el lado extremeño tendremos a todo un AD Mérida que logró su pase a la DH tras ser campeón en el grupo de Extremadura de Liga Nacional. Desde el grupo de Castilla y León traemos a una cantera con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, el Numancia. El equipo numantino, habitual en el grupo II, se traslada al grupo V con la etiqueta de haber sido campeón en la última década, concretamente en la temporada 2018/2019

Esta nueva temporada, que seguro será vibrante, la podréis vivir en directo en PoblaFM. Calndario completo aquí.

Scroll al inicio
Ir al contenido