Los 53 segundos de Íñigo
53 segundos bastaron al equipo de Gonzalo Cuenca para convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en el feudo del CD Diocesano, gracias al gol de Íñigo en la primera jugada del partido.
Podría contarles que el equipo de Gonzalo Cuenca viajaba con cierto nerviosismo a la Federación de Fútbol de Cáceres. Podría decirles que en el autobús se palpaba la presión de tratar de seguir invictos. O también podría explicarles que lo que querían los chicos del AD Alcorcón era terminar invictos esta sexta jornada para continuar haciendo Historia en la categoría. Y lo consiguieron. Vaya si lo consiguieron.
Los de Santo Domingo visitaban al CD Diocesano en un campo donde nadie había conseguido llevarse los tres puntos a casa esta temporada. Hasta ayer. Hasta que llegó el equipo revelación de la temporada, todavía invicto, dispuesto a seguir haciendo de las suyas.
Apenas habían transcurrido unos segundos de partido, concretamente 53, cuando un balón de Nico en la frontal del área para Íñigo en la izquierda fue suficiente para que el ‘14’ del conjunto visitante lo convirtiese en una volea que mandó con la zurda directa al fondo de la red defendida por Yago.
Pero los de Jorge Sánchez estaban dispuestos a seguir defendiendo la imbatibilidad en su feudo, como llevaban haciendo en las jornadas previas de esta temporada. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro, Carlos F. puso un balón para Silgado en la derecha que éste aprovechó para rematar, pero Ángel estuvo muy atento y atrapó el balón.
Al filo de la media hora de juego pudo hacer el 0-2 el equipo liderado por Navarro. Nico recibió un pase de Raúl dentro del área, pero Yago impidió que el conjunto rival ampliase su distancia en el marcador.
Cuando estábamos a punto de irnos al descanso, de hecho, fue en el tiempo añadido de la primera parte, los locales volvieron a tener la oportunidad de empatar el partido. Cristian puso un centro para Pablo R. al área para que rematase de cabeza, pero el balón dio en el segundo palo.
Durante los compases iniciales y gran parte de la segunda mitad, los de Gonzalo Cuenca intentaron, y estuvieron a punto de conseguir, el segundo gol del encuentro. Nicola terminó rematando una jugada iniciada por Nico en la izquierda, pero el disparo se fue por encima del larguero.
Ya se había cumplido la hora de juego cuando de nuevo Nico puso un balón para Adri, que estaba adelantado. El ‘17’ del equipo visitante regateó dos veces a Yago, pero el delantero terminó en el suelo y no pudo materializar el ansiado 0-2.
Íñigo estuvo a punto de hacer su doblete particular en la siguiente acción con un trallazo desde la frontal que dio en el primer palo, provocando los suspiros de más de uno en la grada.
El CD Diocesano estuvo a punto de lograr el empate en el tiempo de descuento, pero Ángel impidió sus intenciones, haciendo así que el gol de Íñigo cuando no se había cumplido el primer minuto de partido fuese suficiente para seguir haciendo Historia esta temporada, al convertirse en el primer equipo en ganar en Cáceres, llevándose así los tres puntos de vuelta al Anexo de Santo Domingo.
Los de Gonzalo Cuenca recibirán la próxima jornada en casa al Rayo Vallecano de Mario Otero.