Inicio / DH5 / Los blancos vuelven a brillar en casa con una cómoda victoria
Los blancos vuelven a brillar en casa con una cómoda victoria
Los blancos vuelven a brillar en casa con una cómoda victoria
Jº 10 | Real Madrid C.F 5-1 Real Valladolid C.F

Los blancos vuelven a brillar en casa con una cómoda victoria

Comenzaba la décima jornada de Liga en la Ciudad Deportiva Real Madrid que enfrentaba a los blancos contra el Real Valladolid. Los locales llegaban a este encuentro lideres, con 8 victorias y un empate, mientras que los blanquivioletas se encontraban séptimos en la clasificación y con tan solo un partido ganado fuera de casa. 

El Real Madrid saltó al terreno de juego con muchas novedades en el once inicial, buscando consolidar el liderato. Por otro lado, el Valladolid intentaba dar la sorpresa fuera de casa con su máximo goleador, Aday, en el once inicial y conseguir los tres puntos de la jornada. El partido comenzó con el dominio de los blancos avanzando líneas poco a poco. El primer aviso de los locales llegaría en el minuto 5 tras un zapatazo de Alex Jiménez que se iría ligeramente desviado. Un minuto más tarde, la magnifica conducción de Borja Alonso arrancando desde su propio campo hizo que rompiera el ritmo del encuentro y diera un pase de la muerte en el área pequeña para que Gonzalo finalizara la jugada y adelantara a su equipo en el marcador. 

Los vallisoletanos no se vinieron abajo y buscaron enseguida el empate pero pasado el primer cuarto de partido, el conjunto de Juan Carlos Pereira tuvo un momento de bajón que los blancos no perdonaron. El Real Madrid abrió el campo para que David diera otro pase al área donde el balón se paseo, no fue despejado por ningún jugador del Valladolid y Palacios aprovechó y colocó el 2-0 en el marcador. Tras el gol, el conjunto de los de Arbeloa suma 34 goles en la competición. Los blancos querían seguir ampliando su ventaja en el marcador y apretaban a los morados que se iban arrinconando cada vez más en su campo. Un gol lo podría cambiar todo ya que si el Valladolid conseguía encajar se metería de nuevo en el partido mientras que, si marcaba los blancos el partido estaría mas que sentenciado. No se movería el marcador y Jerónimo Montes García-Navas pitaría el final de la primera mitad. 

Una vez pasados por el túnel de vestuarios, ambos equipos saltaron al campo sin cambios. Los blanquivioletas salían más enchufados, presionando arriba y buscando el fallo de los blancos para poder meterse en el partido de nuevo. Palacios estaba dominando el centro del campo, abría espacios para crear huecos y así llegó una mano de Iago dentro del área que el colegiado pitó penalti. Manuel Ángel lanzaría desde los once metros hacia el lado derecho del portero, quien adivino la trayectoria pero no logró parar el esférico. Los blancos seguían dominando el encuentro y provocando el fallo de los blanquivioletas. 

El Real Madrid tendría otra ocasión clara tras una falta lanzada desde la frontal por David que se iría ligeramente desviada. Unos minutos más tarde llegaría una jugada de manual de los de Arbeloa que acabaría en gol. Cuatro pases de cuatro jugadores diferentes hicieron que Gonzalo de primeras colocase el cuarto gol en el electrónico. El Valladolid parecía que se había quitado un peso de encima y comenzó a soltarse aunque el dominio seguía siendo de los locales. El partido entraba en los últimos diez minutos y se produce otro penalti a favor del Madrid, esta vez lo lanzaría Enrique que consigue engañar a Fernando y suma el quinto para los locales. Un par de minutos después, los blanquivioletas metería el gol de la honra tras una buena jugada en la que el mediocentro morado abre hacia Iago que centra para que Alex sume el primer tanto de los visitantes. Tras el gol, el marcador no se movería y el colegiado pitaría el final del encuentro. El Real Madrid consiguió los tres puntos y continúa líder a siete puntos del tercero (el Alcorcón). 

Foto portada: Lucía Pérez

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido