Inicio / DH5 / Los lobos muerden al Alcorcón
Jª14. AD Unión Adarve 1-0 AD Alcorcón

Los lobos muerden al Alcorcón

Un tanto de Álex Pérez en el minuto uno dio los tres puntos a un Unión Adarve que se aleja del descenso

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Duelo directo por la salvación en Ganapanes. El Unión Adarve recibía al AD Alcorcón en su campo con solo cinco puntos de diferencia. Una victoria local dejaría a los rojinegros muy lejos del descenso, mientras que un triunfo visitante podría sacar a los alfareros de la zona roja. Ganapanes estaba siendo una auténtica fortaleza para los lobos. El Adarve solo había perdido un partido como local, el Alcorcón quería romper con su mala racha en un campo en el que iba a brillar el fútbol directo. Ambos equipos salieron con una defensa de tres centrales para poder ganar el mayor número de duelos posibles.

El partido empezó por todo lo alto. Corría el minuto 1 cuando Álex Pérez cazaba un balón dentro del área y marcaba el 1-0. Con la ventaja en el marcador, el Adarve se quitó el peso de encima y pudo hacer el segundo con otro balón a la espalda de la defensa alfarera que a punto estuvo de aprovecharlo Álex. La mejor llegada de los visitantes en el primer tiempo fue con un chut de Gianluca en una falta lateral. Solo un minuto después volvió a aparecer Álex Pérez, uno de los más activos en ataque, para intentar poner tierra de por medio. El Alcorcón rozó el empate en un saque de esquina en el que Ríos se encontró con una buena intervención de Samuel.

La segunda mitad tuvo un guión muy definido. El balón estuvo en constante posesión de los amarillos, pero el Adarve parecía disfrutar defendiendo. La resistencia local funcionaba y apenas se veían ocasiones de gol. Los ataques alcorconeros se basaban en centros al área que siempre eran cortados por los zagueros del Adarve. Una de las mejores ocasiones la tuvo Ríos con un chut que se fue muy alto. Los rojinegros querían salir a la contra, pero los metros que tenían por delante les penalizaban mucho a la hora de salir. En la última jugada del partido se vivió una tensión máxima con un saque de esquina a favor del Alcorcón, hasta el portero alfarero se sumó al remate. La defensa adarvista sacó el peligro y el árbitro pitaba el final para dejar los tres puntos en Ganapanes.

El Unión Adarve pone tierra de por medio al descenso quedándose a siete puntos de la zona roja. Los rojinegros siguen mostrando una gran solvencia en Ganapanes donde solo han perdido un partido. El AD Alcorcón se hunde en la clasificación y pierde su oportunidad de salir del descenso. Los alfareros acumulan cinco derrotas consecutivas siendo el equipo con peor racha vigente. El próximo partido en casa ante la UD La Cruz será vital para las aspiraciones amarillas. El Unión Adarve cerrará el 2023 con una de las salidas más complicadas de la temporada. Los de Santiago García Oñate se trasladarán a la CD Wanda Alcalá donde se enfrentarán al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido