Los niños de Torres trituran al Sporting de Hortaleza
Con goles de Martínez, Gómez, Denia, Álvaro y Raihani, el Atletico de Madrid golea a un Sporting que, en ningun momento estuvo al nivel del conjunto rojiblanco.
El Atlético de Fernando Torres se presentaba en Hortaleza en esta octava jornada para intentar seguir invicto y, mantener el pulso del liderato liguero con el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Mientras que, el Sporting de Hortaleza quería recuperar la confianza tras el batacazo que les había supuesto su derrota la pasada jornada frente al Villanovense. Sendos equipos se jugaban mucho en este partido, por lo que, el ambiente en Hortaleza era de partido grande.
El encuentro comenzó a las cinco y media de la tarde, con el campo bañado por un sol radiante. Desde los primeros minutos se pudieron ver claras las intenciones ambos equipos. El Atlético salió con una propuesta de juego muy valiente, presión en bloque alto, posesión de balón y salir jugando eran algunas de las consignas de Fernando Torres este partido. El Sporting por su parte, salió con multitud de rotaciones en el equipo, y con un planteamiento más conservador, algo lógico viendo al rival al que se enfrentaban.
Los primeros cinco minutos de encuentro comenzaron más descontrolados, con multitud de duelos físicos. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, el Atlético de Madrid se hizo con el dominio total del partido. El Sporting estaba siendo incapaz de robar el balón, y sufría mucho por fuera, donde Torres había situado a sus dos carrileros con mucha amplitud lanzando continuamente ataques en profundidad. Además, con estos carrileros tan abiertos lograban fijar siempre a los extremos de los blanquiazules, consiguiendo dañar al Hortaleza también por dentro evitando las ayudas de los hombres de fuera.
Esta superioridad rojiblanca acabaría repercutiendo en el marcador en el minuto 17 con un gol del Atlético. Este llego a manos de Adrián gracias un disparo exquisito desde la frontal tras un buen pase de Álvaro.
Este primer gol encajado provoco una desconexión total del juego del Sporting de Hortaleza durante todo el partido. Tanto fue así, que tan solo cuatro minutos después terminarían recibiendo el segundo gol, esta vez ejecutado por Denia que, realizo un excelente desmarque en diagonal, se internó en el área, recibió el balón, y ejecutó de primeras a las mil maravillas.
Los rojiblacos aprovecharon el K.O anímico de los locales para poco después de este segundo gol, conseguir endosarles el tercero en el minuto 26. Esta vez con un disparo espectacular de media distancia de Álvaro, que se coló por toda la escuadra . El once del Atlético estaba firmando un auténtico partidazo, siendo un puñal indetectable por banda.
El Sporting de Hortaleza no estaba pudiendo descifrar la salida de balón de los de Torres, que podían salir con mucha comodidad, metiendo al interior, Fran, entre centrales para generar superioridad numérica. Primero atraían fácilmente al Sporting con una serie de pases entre los centrales, para luego cuando el Hortaleza había adelantado líneas por esta situación, atacarles a la espalda.
Este primer tiempo terminaría con muy malas sensaciones para el conjunto de Gonzalo. Por su parte, el Atlético demostraba porque es el líder de la competición junto al Real Madrid.
El árbitro dio inicio a un segundo tiempo en el que el Atlético volvió a ser ampliamente superior al Sporting de Hortaleza. Y, en el minuto 53 Fran puso aún más tierra de distancia con un misil desde fuera del área que fue imposible de detener para Alejandro.
Los chicos de Torres no dejaban de llegar una y otra vez a la frontal del Sporting de Hortaleza con demasiada facilidad. El conjunto local estaba demasiado hundido en campo propio, era incapaz de trenzar una jugada que pudiera romper alguna línea atlética.
Con esta superioridad mostrada por los rojiblacos llegaría el quinto gol en el minuto 60, gracias un centro que parecía trazado con escuadra y cartabón por Fran que, introduciría Dani a la red con un testarazo perfecto.
Durante el resto del segundo tiempo, los Atléticos siguieron cargando el área continuamente. El equipo de Torres no había bajado el acelerador durante todo el partido. Abde dio muestra de esto al generar un penalti en el minuto 90, que el mismo transformaría de manera ejemplar, colocando el sexto y último gol en el marcador.
Esta victoria del Atlético de Madrid les deja segundos empatados a puntos con el Real Madrid. Mientras que, el conjunto de Hortaleza con esta derrota cae aún más en la tabla liguera, situándose a esta instancias en el puesto decimotercero.