Inicio / DH5 / Los postes evitan los goles del Badajoz y la Cultural
J15.- CD Badajoz 0-0 Cultural y Deportiva Leonesa

Los postes evitan los goles del Badajoz y la Cultural

Hasta cinco lanzamientos al palo se estrellaron en el encuentro en el que el Badajoz consigue su tercer partido consecutivo con la puerta a cero y deja a la Cultural fuera del descenso antes del parón de navidad

Partido para cerrar el año natural y finalizar la primera vuelta de campeonato entre Badajoz y Cultural, dos equipos que llegaban con racha similar de una victoria y un empate en las dos últimas jornadas y que buscaban, los locales salir del descenso antes de acabar el año y el visitante distanciarse, precisamente, de la zona de descenso y evitar por otro lado que los pacenses le superasen en la clasificación.

El partido era intenso, ambos conjuntos intentaban hacerse con el juego en el centro del campo y crear así las jugadas de ataque, aunque sin fortuna.

La primera del encuentro seria para los leoneses con una internada de Diego por banda izquierda pero que desbarataba Alonso, portero local, cuando el extremo quería ponerla al corazón del área desde la línea de fondo.

La réplica pacense llegaría unos minutos después cuando, en una contra, Themis no acertase entre los tres palos en el cara a cara y lanzase el envío rozando el palo derecho de la portería de Tabu.

El portero de la Cultu volvería a desbaratar, minutos después, un mano a mano con Álvaro Ramos, que no termina de encontrar el tanto con la zamarra blanquinegra esta temporada.

Alejandro Sierra también tendría la oportunidad de poner por delante a los pacenses con una volea desde la frontal, tras un rechace a la salida de un saque de esquina, pero su remate se marcharía rozando la escuadra derecha de la portería leonesa.

Las oportunidades iban llegando y con ella empezarían a llegar las más claras y sobre todo, a tener un actor más en el partido como eran los postes de las porterías. El primero en estrellarlo en el mismo fue Diego, para la Cultu, con un remate tras una falta lateral que tocaba en el mismo y le caía a un Alonso que acabaría siendo también, una vez más, importante en que el Badajoz no encajase tantos en el encuentro.

Ya en la segunda mitad, y con una tónica muy parecida durante todo el encuentro en cuanto a juego y presiones altas de ambos conjuntos, Tamudo sería el encargado para inaugurar el registro pacense en lanzamientos contra los postes de la portería leonesa. Seria con un remate que tocaba en un defensor leones y al que no pudo hacer nada el guardameta visitante.

Tras el empate a postes, seria Alonso el que volvería a convertirse en salvador para su equipo tras desbaratar dos ocasiones consecutivas a bocajarro. Primero sacándosela a Diego y después, el propio rechace a Iker, dejando a los visitantes con la sensación de dejar escapar una de las más claras ocasiones del partido.

Eran los mejores minutos para los leoneses que veían como Joaquín, tras cabecear un saque de esquina, se encontraría con la parte superior del larguero cuando parecía que llegaría el primero de la tarde.

Sin embargo, sería la última ocasión para los de la Cultu ya que los últimos minutos fue el Badajoz el que tendría las ocasiones de llevarse el partido. Primero era Carlos quien cabeceaba un saque de esquina, pero se encontraba con Tabu que volaba para sacarla, e incluso para evitar el posterior remate pacense en línea de gol y mandarla a saque de esquina. Un saque de esquina que volvería a tener un viejo conocido en el encuentro como protagonista y es que Agustín se adelantaba a todos y conectaba un soberbio cabezazo que se acababa estrellando en el larguero para finalizar así un partido que no cambio a pesar de que la Cultural se quedase con un jugador menos los últimos diez minutos por la expulsión, por doble amonestación en tres minutos, de Fon que vio la primera en una falta y la segunda por evitar el saque en largo del portero pacense.

Con este reparto de puntos, Badajoz y Cultural consiguen acabar el año con tres partidos consecutivos puntuando y dejando la zona de descenso como estaba al inicio de la misma, los pacenses metidos en ella y los leoneses marcando la zona de salvación y dos puntos entre ambos.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido