Inicio / DH5 / Los pucelanos arrasan en Butarque
Los pucelanos arrasan en Butarque
Los pucelanos arrasan en Butarque
Jornada 28: CD Leganés 1-3 Real Valladolid

Los pucelanos arrasan en Butarque

Un ya salvado Leganés cae por tres goles a uno ante el Real Valladolid en un encuentro en el que la superioridad pucelana ha estado patente

El partido ha comenzado con superioridad pucelana, lo que se ha demostrado en un tiro a puerta de Álvarez en el minuto 7 de partido. Por suerte para los pepineros y por desgracia para los vallisoletanos, el balón se ha chocado contra el poste derecho. Pocos minutos después, y a raíz de un córner a favor de los visitantes, se han producido algunos disparos y cabezazos que podrían haber puesto el cero a uno en el marcador, pero Antón ha intervenido rápidamente para evitar que esto se produjera. Sin embargo, esta situación no se ha podido sostener mucho más tiempo y, en el minuto 13 y tras otro saque de esquina, Óscar ha abierto el marcador.

Durante el resto de la primera parte, los locales se han crecido en su propio campo y han comenzado a crear un mayor peligro a sus contrincantes. Sin embargo, los pucelanos no han bajado el ritmo en ningún momento y su intensidad ofensiva a puesto en apuros a los de Roberto Rodríguez en diversos momentos, sobre todo en las jugadas a balón parado. Una de las ocasiones más destacadas y también más aplaudidas por la grada vallisoletana ha sido una en la que, tras un córner, Poveda la ha enganchado en el aire y con un fuerte disparo, el cual se ha terminado yendo alto, ha estado a punto de batir la portería local en el minuto 27.

A la hora de terminar el primer tiempo ha sido cuando las ofensivas del Leganés se han hecho más efectivas. En torno al minuto 33 cabe mencionar dos ocasiones seguidas, las cuales ambas han venido de una asistencia de Simón. Mientras que en la primera de ellas ha tirado Cirre y David ha estado rápido para parar el esférico, en la segunda ha sido Dani quien no ha llegado a rematar el pase de su compañero. Cuando parecía que iban a irse al descanso con el cero a uno en el marcador, una falta a favor de los locales es la que les ha dado el empate. En este caso, la falta ha sido tirada por Cirre y ha sido su compañero Aymane quien, de un cabezazo, ha batido la portería vallisoletana en el 45 de partido.

A la vuelta del descanso, Baba ha estado a punto de anotar otro tanto para los visitantes, pero su cabezazo se ha ido por encima del larguero. Esto mismo le ha ocurrido a su compañero Dalisson pocos minutos después a la hora de tirar una falta con una prácticamente perfecta ejecución. Suele decirse que a la tercera va la vencida y esto es lo que les ha ocurrido a los pucelanos ya que, en el minuto 57 de partido, Oscar ha vuelto a marcar.

Al igual que ha ocurrido en el primer tiempo, el Real Valladolid ha tenido el dominio del partido, lo que se ha traducido en mayores ofensivas y ocasiones de peligro. Durante la práctica totalidad de estos cuarenta y cinco minutos, la defensa pepinera y Antón han destacado por sus intervenciones, mientras que los atacantes se han mostrado más imprecisos. En los últimos minutos del encuentro, personas recien salidas al terreno de juego como Yerpes o Clave han logrado acercarse a la meta de David, aunque no han conseguido culminar las jugadas o encontrar a quienes las terminasen.

La verdadera intensidad y competitividad del partido ha vuelto a renacer en los últimos coletazos del mismo. En estos minutos finales, el conjunto pucelano ha tenido todo de su parte para marcar el tercero de la tarde, pero no han tenido éxito en sus diversos tiros debido a la aparición de Antón. Sin embargo, un penalti a su favor en el 90 es el que les ha asegurado la victoria. En este caso ha sido el capitán, Víctor, quien ha terminado de dar el triunfo a los suyos.

En definitiva, ha sido un intenso y competido encuentro, pese a la superioridad pucelana, en el que, finalmente, el equipo visitante se ha llevado los tres puntos de Butarque. El próximo partido del CD Leganés será contra el CI Amistad, mientras que el Real Valladolid recibirá al Getafe CF en su propia casa.

Scroll al inicio
Ir al contenido