Inicio / DH5 / Luis alarga la crisis del Rayo Vallecano
Luis alarga la crisis del Rayo Vallecano
Luis alarga la crisis del Rayo Vallecano
Jº6: Rayo Vallecano 0-1 Unión Adarve

Luis alarga la crisis del Rayo Vallecano

Los lobos sacaron tres importantísimos puntos en los minutos finales gracias al gol de Luis Barrionuevo. Los rayistas, por su parte, alargan su crisis de resultados y siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Al Rayo Vallecano no le está saliendo nada en este inicio de temporada y los últimos minutos ante el Unión Adarve son una muestra de la falta de contundencia que tienen los vallecanos en las dos áreas. Un partido en el que el conjunto de Amaya volvió a tener las ocasiones más claras, al igual que en otros encuentros, pero que volvió a tirar en los últimos minutos con el gol de Luis Barrionuevo.

El Unión Adarve llegaba al encuentro dispuesto a hurgar en la herida del Rayo Vallecano. Los lobos plantearon un encuentro intenso para que los vallecanos no estuvieran cómodos con el balón. El duelo fue muy equilibrado en los primeros minutos, pero los locales fueron ganando metros y, por mediación de Asier y Baladía, firmaron las primeras ocasiones claras del primer tiempo. De hecho, los franjirrojos encontraban por dentro algún espacio donde hacer daño a la defensa del Adarve, algo que consiguió gracias a la gran movilidad de Asier y Cano entre líneas. Sin embargo, el encuentro se fue 0-0 al descanso gracias a varias intervenciones de mérito de Miguel, que sostuvo al Unión Adarve en el primer acto.

El paso por los vestuarios cambió poco las cosas. Nada más empezar, Baladía superó a la defensa rival y casi adelanta a los vallecanos de vaselina. El encuentro parecía que iba decantándose poco a poco hacia los de Amaya, pero Borja Bardera movió el banquillo en busca de frescura y velocidad en las transiciones y volvió a equilibrar el encuentro. La entrada de Xairo y Luis abrió un abanico de posibilidades al Adarve, que intentaba siempre abrir el campo para crear espacios en la zaga rayista. Así llegó una de las mejores ocasiones de los lobos: una muy buena jugada entre Xairo y Jorge por la banda derecha la acabó finalizando Iba, que remató con mucha determinación una pelota que acabó rozando el palo derecho de Santi.

Desde que entró Iba al terreno de juego el Adarve ganó más velocidad en la transición y mucha más presencia en campo contrario. Los lobos se estiraron en los minutos finales en busca del gol y estuvieron muy cerca de conseguirlo, aunque casi siempre se encontraban con un obstáculo en su intento. Otra de las grandes ocasiones fue de Liaño, que volvía a poner en apuros a Santi con una majestuosa falta directa que obligó al meta vallecano a estirarse. El Rayo Vallecano estaba tocado, seguía sin poder encontrar el fútbol que practicó durante gran parte del encuentro y las sensaciones no eran del todo buenas cuando el electrónico marcaba ya los últimos 10 minutos.

Cuando el partido parecía que se iba a quedar en tablas, Luis Barrionuevo consiguió zafarse de su marca, se coló en el área y, con ayuda de un defensor, pegó un latigazo que se acabaría colando por la izquierda de Santi. El 0-1 fue un premio a la perseverancia del Adarve, al sacrificio de todo un equipo que estuvo en todo momento muy concentrado sobre el césped. En los minutos finales el Rayo intentó a la desesperada el empate, pero los chicos de Borja Bardera mataron muy bien el encuentro.

La victoria de hoy en Vallecas mete al Unión Adarve en la lucha por el liderato del subgrupo A. Los lobos han conseguido 11 puntos de los 18 posibles y ya aventajan en cuatro puntos al Extremadura, su perseguidor. Peor pintan las cosas para el Rayo Vallecano, que con esta nueva derrota se mantiene penúltimo con dos puntos.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido