Inicio / DH5 / Luis García: “Somos una familia y no puedes dejar tirado a tu familia cuando te necesita”
Luis García: "Somos una familia y no puedes dejar tirado a tu familia cuando te necesita"
Luis García: "Somos una familia y no puedes dejar tirado a tu familia cuando te necesita"
ENTREVISTA A LUIS GARCÍA, PORTERO DEL UNIÓN ADARVE

Luis García: “Somos una familia y no puedes dejar tirado a tu familia cuando te necesita”

En esta ocasión, el protagonista de esta entrevista es Luis García, uno de los dos guardametas que tiene el Unión Adarve. Seguro que muchos niños sueñan con ser delanteros, pero Luis prefirió ocupar la que sea, posiblemente, la posición más compleja de este bonito deporte. El mostoleño lleva bajo los palos desde que era benjamín y nunca le ha fallado a los guantes.

– Empezaste en el Móstoles URJC siendo benjamín de primer año, y cerraste la etapa en segundo de cadete. ¿Cuánto de importante es para ti este equipo?

El C.D.Móstoles U.R.J.C es el equipo de mis amores. Allí aprendí todo lo que hoy en día sé de fútbol y me enseñaron todos los valores futbolísticos que tengo. Estoy muy agradecido por todo. Espero ver un Adarve vs Móstoles el año que viene en Segunda B.

– Probaste suerte en el Getafe primero y en el Moratalaz después. ¿Con qué te quedas de esa época?

Fueron dos etapas de continuo aprendizaje. En el Getafe tuve la suerte de conocer lo que es una cantera y todos los hilos que se mueven, pero sin duda me quedo con el debut en DH5 con 16 años. Y en la E.D.Moratalaz tuve la suerte de encontrarme con una gran familia que me acogió a la perfección. Y pese a que en esta etapa descendimos, me quedo con el juego que proponíamos. Sí que daría una mención especial al entrenador, Elías, que me transmitió la confianza suficiente para rendir a mi máximo nivel.

– ¿Qué diferencias has notado entre jugar en Autonómica y Nacional con esta División de Honor?

La verdad que no he notado gran diferencia. También se debe a que he tenido siempre la inmensa suerte de disputar categorías superiores a las que me correspondían.

– Has sido pieza importante en varios partidos de la temporada. ¿Cuál crees que fue el mejor?

Sin ninguna duda, diría el partido contra el Diocesano de Cáceres. Conseguimos tres puntos importantes, y además atajé un penalti y tuve dos paradas más bastante buenas.

– En el famoso empate frente al Rayo Vallecano en Ganapanes, jugaste lesionado la mayor parte del segundo tiempo. Incluso se te veía estirando mientras el equipo atacaba. ¿No era como para dejar el equipo con un jugador menos, no?

No, desde luego que no. Desde que llegue a Ganapanes hace unos meses me inculcaron la filosofía Adarve: “somos una familia y no puedes dejar tirado a tu familia cuando te necesita”. Lo repetiría una tras otra vez si fuera necesario.

– Acabas de volver de una lesión en la mano… ¿Qué tal estás?

Bien, las sensaciones son buenas. Ahora hay que estar concentrado al 100%, trabajar y ponérselo difícil al míster a la hora de elegir once titular.

– Has jugado 12 partidos y has recibido 20 goles. Quizá esa renta fuera más baja si los seis goles que encajaste en tu primer partido de la temporada, pues recibiste 6. ¿Crees que fueron los nervios de estrenarte los que te jugaron una mala pasada?

No creo. Soy una persona muy tranquila, no me suelo poner nervioso ante ninguna situación. Fue una mala tarde en colectivo e individualmente. Creo que ese partido me sirvió para darme cuenta de que hay que apretar en todas las situaciones.

– Este pasado fin de semana habéis ganado a la Peña por 0-1 y salís del descenso. Y en tu apartado personal, otra portería más a 0. ¿Cómo te viste?

La verdad que muy bien. Después de una lesión de dos semanas y una de parón, no se puede pedir mejor encuentro. Cómodo, seguro, con confianza, y ayudando al equipo a sumar y salir del pozo.

– Imagino que a principio de temporada te propondrías un objetivo. ¿Se está cumpliendo?

De momento no. Hay que ser autocrítico, y el objetivo que me marque a principio de temporada fue tener un porcentaje de menos de 1 gol por partido. Sé que era un objetivo difícil, pero a día de hoy todavía se puede cumplir.

– La que más quieren los fieles al club… ¿Os salvaréis?

Sí, el equipo está corriendo, luchando y dejándose todo lo que tiene. La moneda tiene que caer de nuestro lado en los últimos partidos. Estoy seguro que Ganapanes y la manada podrán disfrutar un año más de la División de Honor.

– Esta DH5 es preciosa, pero es tu último año y no vas a poder jugar en ella el año próximo. ¿Cómo ves tu futuro?

El futuro lo veo como algo que tengo que conquistar. Cuando termine todo miraré las opciones y elegiré con la cabeza. Espero poder disfrutar del fútbol bastantes años más.

– Los porteros suelen ser algo supersticiosos. ¿Es tu caso?

Sí, como portero tengo mis manías antes de jugar y en el campo, pero si tengo que destacar alguna destacaría un ritual que tengo en el vestuario: comienzo a moverme de un lado a otro leyendo conversaciones con mi novia y rezando. Es un ritual que cambia mi forma de jugar.

– Un mensaje para los lectores de PoblaFM

Les diría que no tengan miedo. El Adarve se quedará en División de Honor.

 

Luis, a fondo:

Ídolo futbolístico: Gianluigi Buffon

Estadio donde jugar algún día: Maracaná

Un equipo: Atlético de Madrid

Un sueño: Disputar un encuentro con la Seleción Nacional

Un himno: You´ll Never Walk Alone del Liverpool

Un entrenador: Quique Setién

Una canción antes del partido: Cualquiera de Romeo Santos

Scroll al inicio
Ir al contenido