Inicio / DH5 / Majadahonda y Leganés cierran el curso con tablas
Majadahonda y Leganés cierran el curso con tablas
Majadahonda y Leganés cierran el curso con tablas
DH5. Jª 30. RAYO MAJADAHONDA 1-1 CD LEGANÉS

Majadahonda y Leganés cierran el curso con tablas

El fin de curso en La Oliva consistió en una apacible tarde de fútbol con dos equipos a muy buen nivel que ofrecieron un buen espectáculo al público que acudía a despedirlos. Rayo Majadahonda y Leganés dijeron adiós a la temporada con un empate que les sirve a ambos para confirmar sus posiciones en la tabla y para quedarse con ganas de más para el año que viene.

Los dos equipos, con los deberes hechos, llegaban a la última cita del calendario de la 2022/2023 solo con la expectativa de hacer un buen papel para despedirse con buen sabor de boca. El Rayo Majadahonda termina la temporada en novena posición, con 41 puntos. El Leganés, por su parte, lo hace en cuarta posición, con 53, después de la dura pelea que ha mantenido por la tercera plaza con el Rayo Alcobendas, equipo revelación de la categoría.

El inicio del partido fue totalmente positivo para el Leganés y estuvo marcado por el alto ritmo. Apenas había echado a rodar el balón sobre el césped de La Oliva cuando Koke encontró en el segundo palo un centro desde la derecha y remató de forma impecable para superar a Alejandro Sánchez y hacer el 0-1. En la siguiente jugada, el árbitro anuló un gol a Aitor, del Rayo Majadahonda, por fuera de juego. Tres minutos después, Alejandro Sánchez tuvo que hacer un paradón a un remate de More para salvar a su equipo del 0-2.

El ritmo de ocasiones disminuyó en el segundo tramo de la primera mitad. Empezamos a ver más intentos con tiros lejanos que normalmente encontraban a los porteros bien colocados. El Rayo Majadahonda mejoró pasada la media hora de juego y tuvo varias ocasiones consecutivas en las botas de Herrero, Aitor y Almuzara, pero sin encontrar la suerte del gol. Al descanso llegamos con 0-1.

Almuzara (Rayo Majadahonda) conduce un balón ante Juma (Leganés)

El equipo de Jesús Arribas iba a devolverle al Leganés el inicio fulgurante de la primera mitad. De nuevo sin casi tiempo para ubicarnos tras el paso por vestuarios, Yassin lanzó una carrera por la izquierda en la que ningún jugador del Leganés le pudo detener, se plantó frente al portero rival y finalizó con estilo, logrando así el 1-1. El extremo majariego y Marcos, centrocampista de creación, se convirtieron en los ejes del partido, con casi todos los balones de ataque pasando por sus botas.

El colegiado volvió a anular un gol al Rayo Majadahonda en el minuto 58, esta vez a Almuzara, y el tanto podría haber sido uno de los mejores del curso, tanto por el pase picado de Aitor como por el remate del delantero local. El propio Almuzara tuvo la otra ocasión más clara de la segunda mitad con un disparo que se estrelló en la base del palo de la portería defendida por Luciano. Los majariegos fueron cada vez más superiores y lograron volcar el juego hacia la portería contraria, pero no consiguieron culminar la remontada. El partido terminó 1-1 y, con él, terminó también la temporada.

Ficha del partido

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido