Inicio / DH5 / Mamor vuelve a dejar los tres puntos en Getafe
Jª6. Getafe CF 1 - 0 CD Leganés

Mamor vuelve a dejar los tres puntos en Getafe

Un derbi entre el Getafe y el Leganés se vive de manera especial. Y eso fue lo que pasó en la Ciudad Deportiva azulona en la jornada 6 de DH5. Partido muy disputado por parte de ambos equipos pero fueron la habilidad y la rapidez de Mamor en el minuto 77' las encargadas de hacer vencer la balanza hacia el equipo local.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La Real Academia Española define la palabra derbi como “encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen una rivalidad, casi siempre por motivos regionales o localistas”.

Eso fue lo que se vivió el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Getafe, con el partido disputado entre el juvenil A del equipo azulón y el CD Leganés. Un encuentro de máxima emoción, cuyas aficiones esperan con ganas cada temporada. 

Fue un principio de partido muy igualado para ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 14′ fue una jugada iniciada por Mario Presa por la izquierda, en la que Iván López llegó al remate y consiguió alcanzar el fondo de la red, pero el árbitro Álvaro Rodríguez Recio anuló por falta en ataque. 

La superioridad en la posesión del balón estuvo muy repartida en los siguientes diez minutos, hasta que José, jugador del equipo pepinero, realizó un disparo directo a puerta. Álex Herrero estuvo atento y saltó con la intención de despejar el balón, pero el esférico se fue por encima del larguero. 

Al filo del descanso, el colegiado volvió a anular un gol al equipo azulón, esta vez por fuera de juego. Ortega fue el anotador después de que Heras hubiese llegado hasta el área por la izquierda pero tampoco sería esta ocasión la que haría al Getafe dejar los tres puntos en casa. 

La segunda parte del partido fue para el Getafe. Aunque también hubo alguna llegada al área por parte del equipo liderado por David Bohega, la mayoría de las ocasiones correspondieron a los chicos de Gary.

En el minuto 63′, Mamor inició una jugada por la derecha, poniendo un balón para Hugo Becerra en el centro del campo. Heras recibió el balón en la izquierda del extremo azulón y lanzó a puerta desde fuera del área, pero el balón salió por encima del larguero. 

Al filo del minuto 70′ llegó la ocasión de peligro de la segunda mitad para el Leganés. Navarro puso un balón desde el centro del campo para Naim, que se encontraba en la banda izquierda. El juvenil pepinero remató a puerta con un disparo cruzado que no alcanzó el fondo de la red, ya que se marchó del terreno de juego por la línea de fondo del segundo palo. 

Fue en el minuto 77′ cuando llegó el primer y único gol del partido. Heras llegaba al área desde la banda izquierda y ponía un balón para Mamor, que no desaprovechaba la ocasión y batía a Álvaro, poniendo el 1-0 en el marcador. 

Finalizaba así el encuentro, dejando los tres puntos del esperado derbi en la Ciudad Deportiva de Getafe. El equipo azulón visita en la próxima jornada al Rayo Vallecano, mientras que el Leganés recibirá en casa al Aravaca

Foto de portada: Cuerpo Técnico Getafe CF

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido