Inicio / DH5 / Manita de superioridad del Atlético frente al Badajoz
J22.- CD Badajoz 0-5 Atlético de Madrid

Manita de superioridad del Atlético frente al Badajoz

Los goles por partida doble de Fran y Niño y otro de David Muñoz, firman una manita atlética en un partido que dominó de principio a fin sin darle opción al conjunto pacense

Desigualdad mental y clasificatoria. Con esa premisa se preveía un partido en el que uno pretendería sobrevivir ante el empuje y juego del otro y no fue ni mucho menos algo que no se diese.

El Atlético de Madrid controlaba el esférico y el juego. Cambios en el Badajoz, por premiar a jugadores con menos minutos y del juvenil nacional o por castigo por la derrota en el derbi de la pasada jornada, pero había ganas por parte de los jugadores de hacerse notar y de intentar dar un susto a uno de los favoritos.

Los primeros instantes el Badajoz jugaba sin presión, sin miedos, e incluso en ocasiones, demasiado precipitados hasta que apareció Fran para asestar los dos primeros goles. 

Y vaya dos goles. El primero con un disparo desde la frontal que se alojaba por debajo del cuerpo del portero pacense, y el segundo con un lanzamiento desde más de 30 metros que se incrustaba pegado al palo derecho de la portería pacense.

Un cuarto de hora de partido y prácticamente el conjunto colchonero había finiquitado el encuentro y solo le quedaba manejar el mismo a su antojo. 

El Badajoz apenas aparecía, no conseguían robar el esférico y llegar ni tan siquiera al área de ataque salvo a balón parado pero que no contactaban para crear peligro.

A pesar del resultado, tras el descanso, Zambrano haría el primer y único acercamiento con cierto peligro para los blanquinegros con un disparo que se marchaba muy desviado y daba un poco de aire y de empuje para hacerse notar, sin embargo, Santamaria intentaría el tercero a la contra que tuvo que sacar la defensa pacense sobre línea de gol e hizo que se apagase totalmente el conjunto local.

Abde fallaría el tercero de forma incomprensible al no encontrar portería a pesar de tenerla justo delante completamente vacía, pero el que no perdonaría seria David Muñoz, que se beneficiaba de un rechace del portero pacense en un mano a mano contra Paco Esteban.

Y sin tiempo para reaccionar, Niño asestaría otros dos golpes para cerrar la manita. Primero seria a la contra, finalizándola de forma excepcional y el ultimo de volea desde la frontal para cerrar un partido en el que solo hubo un equipo en el terreno de juego y que deja a los de Fernando Torres siguiendo la estela del Real Madrid y hunde, casi de forma definitiva, a un Badajoz al que cada vez se le pone más lejana la salvación.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido