Inicio / DH5 / Mario Muñoz: “El fútbol sin balón no es fútbol”
ENTREVISTA A MARIO MUÑOZ, MEDIOCENTRO DEL ARAVACA CF

Mario Muñoz: “El fútbol sin balón no es fútbol”

Tras pasar por la Cebrereña, el Real Ávila y dos etapas en el Colegios Diocesanos de Ávila, Mario aterrizó en Aravaca para ofrecer al club un perfil de mediocentro que no tuvo las dos temporadas anteriores

-Pregunta: El año pasado tu entrenador era Iván Lastras, que tenía experiencia en División de Honor con el Dioce. ¿Crees que te ha servido de ayuda tener a un entrenador como Iván, que ya conocía esta categoría?

-Respuesta: Yo creo que realmente sí, en el Dioce se venían haciendo las cosas muy bien. A pesar de descender, Iván Lastras es un gran entrenador. Cogió el equipo y lo hizo desde cero, yo creo que demasiado hizo. Es muy buen entrenador, estudia a todos los equipos y lleva todo al día.

-P: En Liga Nacional coincidiste con equipos y jugadores que ahora están en División de Honor. Chicos del Burgos, del Santa Marta o del Valladolid. ¿Cómo ves a los equipos de Castilla y León en División de Honor?

-R: Yo estoy bastante sorprendido. El Burgos, pese a ser recién ascendido, está jugando muy bien y manteniendo las cosas como un equipo decente. En el Santa Marta tengo un amigo, el portero Isaac, que creo que le hicisteis una entrevista también. Estaba conmigo el año pasado y me alegro mucho por él. El Santa Marta juega muy bien al fútbol, con la pelota no son equipos como Adarve o Aravaca que intentamos jugar un poquito menos. El Valladolid está a un nivel más alto. Están bastante bien, la verdad.

-P: Llegas a Aravaca este verano, la mayoría de jugadores sois nuevos en el club. ¿Cómo ha sido la adaptación a un vestuario nuevo?

-R: Sinceramente, yo acabé aquí de rebote y estoy muy contento de estar aquí. De verdad, el equipo me ha acogido con los brazos abiertos, ha sido una piña impresionante. Es un club que te trata bien, estamos todos muy contentos y los chavales nos llevamos todos muy bien. Más que un equipo, esto es lo que te vas a llevar para el futuro: no son solo los jugadores y la competencia que hay en el vestuario, sino los amigos y las relaciones que te llevas para el futuro.

-P: El año pasado tenías a Iván Lastras como entrenador, este año estás con Óscar Martos. ¿Cómo ves a Óscar como entrenador?

-R: Óscar es un entrenador muy suyo. Tiene las cosas muy claras en la cabeza, es muy estudioso del fútbol. Tácticamente, es perfecto, diría yo. Lleva las cosas a rajatabla y sabe a lo que tiene que jugar para mantener la categoría. Es un gran entrenador, las cosas como son, mantener a un equipo como el Aravaca tres años en División de Honor es difícil. A ver si conseguimos el cuarto.

-P: Ya ha terminado la primera vuelta de la temporada, ¿la valoras positivamente?

-R: Pues sí, la verdad. 22 puntos a estas alturas de temporada no creo que lo esperase mucha gente. Siendo el Aravaca y un equipo recién formado, que apenas había un jugador o dos en División de Honor el año pasado, la mayoría venimos de equipos de Nacional y Autonómica… para mí es un logro. Podríamos estar mejor o peor, pero estamos bastante bien.

-P: Para aquellos lectores de PoblaFM que no te conozcan, ¿cómo te definirías como futbolista?

-R: Un trabajador, responsable, serio. Eso es lo que me definiría.

-P: Digamos que tienes una parte de “perro de presa” sin balón, pero con balón eres un jugador técnico, que puede conducir y con llegada al área rival. ¿Qué versión de ti mismo te gusta más?

-R: Principalmente, aquí en Aravaca estoy jugando más tipo defensivo. Me gusta tener la pelota y cuando la tengo, me gusta tener soltura con ella. El fútbol sin la pelota no es fútbol. El Aravaca intenta jugar como puede y como sabemos todos, pero si tengo la pelota, voy a intentar hacer lo mejor que pueda, voy a intentar hacer las mejores jugadas y si es para beneficiar a un compañero, lo voy a hacer.

Mario Muñoz en la primera jornada de DH5 frente al CD Móstoles

-P: Hablando de mejores jugadas, no estuvo mal el gol que le metiste al Rayo Vallecano, ¿no? ¿Cómo lo viste?

-R: La verdad, fue todo muy rápido. Es un saque de banda, controló mal un defensa del Rayo, se la quité y me fui de dos. Vi al portero echado a un lado y yo disparé al otro palo, cruzado. Fue todo muy rápido, yo no pensaba que había sido tan buen gol, pero sí fue bastante bueno.

-P: Ha llegado la pregunta más complicada, la de tus compañeros. Voy a leerla textualmente: “pregúntale cuál es el secreto para correr tanto estando gordo” y un emoticono de un corazón. No sé si es con cariño, con ironía, a hacer daño… ¿qué les quieres contestar?

-R: (Risas) La gente me ve como el prototipo de mediocentro gordito, pero luego corro mucho. Soy muy trabajador, en los entrenamientos me lo curro bastante e intento sacrificarme todo lo que puedo por el equipo. Y luego hay días que llego a casa reventado y digo: “ha valido la pena”. Es que el fútbol es lo que me gusta. ¡Y vaya equipo, eh! (Risas)

-P: Pregunta doble: ¿cómo viste el partido de la primera jornada frente al CD Móstoles y qué esperas del de este fin de semana contra el mismo rival?

-R: Pues el primer partido lo veíamos con un poco de incertidumbre, no sabíamos cómo iba a ser la liga ni cómo iba a estar el Móstoles. A mí, personalmente, me sorprendió bastante, jugó bastante bien y nos empató en el último minuto, pero bueno, es fútbol. Esta jornada es una auténtica final. Son tres puntos que a nosotros nos dan la vida y es un rival que está a priori en nuestra liga, no le hundiríamos, pero a nosotros nos daría bastante aire.

-P: ¿Qué objetivos te planteas para la segunda vuelta?

R: Disfrutar todo lo que pueda de la segunda vuelta de División de Honor, que para mí este año está siendo realmente bonito e impresionante. Disfrutar de todos los compañeros y salvar la categoría, que es nuestro principal objetivo. Si podemos quedar un poco más arriba, lo intentaremos.

Mario Muñoz, a fondo:

Un país: Estados Unidos.

Un viaje por hacer: China.

Un gol: el del Rayo Vallecano.

Un gol que no hayas marcado tú: el de Iniesta en la final de la Copa del Mundo.

Un sueño: debutar en Primera División.

Un ídolo: Iniesta.

Un equipo: el Real Madrid.

El jugador que más te ha impresionado en un campo de fútbol: uf, esa es una pregunta difícil. ¿Puede ser de este año de División de Honor? Arribas.

Una canción: Fantasías.

El pueblo más bonito de Ávila: Cebreros, obviamente (Risas).

Scroll al inicio
Ir al contenido