Inicio / DH5 / Martín Calderón, a lo Guti, sella el pase a cuartos
Martín Calderón, a lo Guti, sella el pase a cuartos
Martín Calderón, a lo Guti, sella el pase a cuartos
OCTAVOS - BAYERN 2-3 REAL MADRID

Martín Calderón, a lo Guti, sella el pase a cuartos

El Real Madrid se impuso en Munich al Bayern en un gran partido que dominaron hasta la expulsión de Dela en el 46. Con toda la segunda parte por delante, los de Guti se defendieron y Martín Calderón se sacó de la chistera un espectacular pase de 30 metros para que Alberto diera la victoria a los blancos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tras la derrota ante el Tottenham en Wembley en la fase de grupos, el Madrid tenía algo que aprender: de nada sirve cuajar un buen partido si no aprovechas tus ocasiones. Y vaya que si lo aprendieron. Antes del minuto 10, los pupilos de Guti ya mandaban en el marcador de Munich gracias a un bonito gol de Miguel Baeza. El andaluz empujó a portería vacía un centro raso de Sergio López desde la derecha, precedido de una gran combinación con Óscar Rodríguez, que actuaba en la mediapunta. Ni en los guiones más optimistas aparecía un mejor comienzo para los blancos.

Pero un duelo en Europa es, al fin y al cabo, un partidazo. Y si ese duelo enfrenta a dos de los equipos juveniles más prometedores del continente como son el Bayern de Munich y el Real Madrid, la contienda no podía resolverse en los primeros minutos. El conjunto bávaro fue capaz de reaccionar muy rápido y, en una falta rigurosa, empató el partido. Eso sí, con un sublime golpeo de Derrick Köhn, que con su zurda puso la pelota en la esquina para deleite de la grada y decepción de Moha.

Súper López al rescate

Con el empate el Madrid perdió ligeramente la cabeza. Las posesiones dejaron de ser tranquilas y la velocidad se apoderó de los jóvenes blancos. Algo que por un momento llegó a parecer malo por las precisas combinaciones locales, acabó siendo positivo; en uno de los contragolpes, César Gelabert cayó en el área y Óscar, desde los once metros, vio como Früchtl se hacía enorme y le impedía anotar el 1-2.

Sin embargo, el fallo no minó la moral merengue. Convencidos de sus posibilidades, se volcaron sobre la portería alemana, dejando algunos espacios atrás, pero sin sufrir en su propio campo. Fieles a su juego de posesión y dominio generaron oportunidades claras, en especial gracias a un Dani Gómez de lo más participativo. Una gran jugada con velocidad en la que participó el punta fue aprovechada por Sergio López, que subió por su banda y se plantó en el área para batir por bajo al meta rival y poner por delante a los suyos justo antes del descanso.

Si el partido comenzó de la mejor manera posible, los segundos cuarenta y cinco minutos no pudieron empezar peor. No se había cumplido todavía el primer minuto cuando De la Fuente, en una pugna por el balón, levantó demasiado la pierna e impactó en la cara del rival. De forma involuntaria y pegado a banda, sin ningún peligro, pero el colegiado le expulsó sin dudarlo y Guti vio como tras una gran primera parte el pase a cuartos se complicaba sobremanera. Y la peor noticia llegó cuando tras la expulsión sólo pasaron diez minutos hasta el empate de los locales. Frein remató a la red un buen centro de Reig en el que Moha se quedó a media salida. Con más de media hora de juego por delante, las perspectivas no eran nada buenas.

Martín Calderón se inventa una asistencia de oro

Pero el Madrid es el Madrid. Y como ya ocurriera con el primer equipo ante el PSG, cuando lo das por muerto es cuando aparece. Aguantó los arreones del Bayern, que no generaron verdadero peligro en su mayoría, y aprovechó la que tuvo para golpear. Pum. Y no hay forma de evitarlo. Martín Calderón decidió dar un pase que bien podría haber firmado su técnico en el juvenil tras salir con calidad desde atrás y dejó completamente sólo a Alberto Fernández. El extremo, en el mano a mano, no perdonó y convirtió una pesadilla en el 2-3.

A los bávaros les entraron los nervios y empezaron a buscar con ahínco la meta de Moha, que estuvo muy seguro para atrapar los disparos visitantes. Y, de nuevo, un contragolpe pudo sentenciar la eliminatoria, pero Dani Gómez no estuvo nada acertado en la definición final y dejó el partido completamente vivo.

Sufriendo hasta el final y tirando de todo el oficio que pueden tener unos chicos de menos de 20 años, el Madrid consiguió defenderse como gato panzarriba para plantarse con todas las de la ley en los cuartos de final de la UEFA Youth League.

Ficha del partido

Bayern Munich: Früchtl; Köhn, Mai, Dorsch, Wintzheimer, Shabani, Jeong, Reig, Stanisic, Fein, Götze.

Real Madrid: Moha; López, Álex Martín, Zabarte, Martín (Blanco, 89’), Alberto, Dani Gómez, Óscar, César (Vacas, 82’), Baeza (Chust, 61’), Dela.

Goles: 0-1, min. 6, Baeza. 1-1, min. 21, Köhn. 2-2, Fein, min. 54. 2-3, Alberto, min. 74.

Scroll al inicio
Ir al contenido