Inicio / DH5 / Martín dispara al Rayo
Martín dispara al Rayo
Martín dispara al Rayo
9º J - Rayo Vallecano 1-0 Aravaca

Martín dispara al Rayo

Sexta victoria consecutiva del conjunto de Ángel Dongil y séptimo partido sin conocer la derrota. Los juveniles del Rayo Vallecano están que se salen, con 22 puntos en la clasificación y en el vagón de cabeza. La última hazaña la ha hecho Martín con un soberbio cabezazo para conseguir el triunfo, 1-0, ante un Aravaca peleón.

El Rayo Vallecano luchó para conseguir la victoria. Lo intentó hasta el final. Parecía que nunca iba a llegar el gol, ante un Aravaca bien posicionado atrás, donde no concedía errores, y llevaba a la desesperación a los vallecanos, junto con el colegiado, pero bueno, esa es otra película. Lo cierto es que el Rayo llegaba, tenía hambre de marcar, ilusión por vencer y ganas de más. Los aficionados del Aravaca, en el descanso firmaban el empate a 0, pero los de Vallecas sabían que eso era insuficiente, insípido y algo soso. Pero uno de los mejores jugadores de la categoría, de los que mejor en forma está… apareció, voló, cabeceó y anotó el tanto del triunfo. De la explosión de alegría para los juveniles franjirrojos, hasta el desconcierto de los visitantes, que estuvieron a un suspiro de pescar un punto.

De nuevo caían las cuatro de la tarde sobre Vallecas, y Rayo y Aravaca tenían una cita pendiente. Con los 21 guerreros sobre el césped, Ángel Dongil y Óscar Martos al mando de los banquilos, echó a rodar el cuero sobre el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Vallecas. Desde muy pronto Martín comenzó a destacar. Su vuelo sobre el área rival, que era una auténtica delicia para el espectador, iba a resultar más tarde como el arma letal. Pues lo dicho, el central vallecano, desde muy pronto, sembró el pánico sobre la meta de Dani. Con el esférico controlado, los chicos de Dongil querían disfrutar de una buena tarde de fútbol. Por su parte, Óscar animaba a sus jugadores ante los constantes arreones de los vallecanos.

El Aravaca estaba agazapado atrás, con tímidas salidas y con poca posesión. Pero eso sí, férreos en línea defensiva, concediendo el mínimo número de errores. A pesar de tener el control del juego, al Rayo le costaba un mundo generar peligro, llegar con contundencia. Mérito de la zaga visitante. Gómez iba a poner la electricidad por la banda, Alonso manejaba a la perfección el centro del campo y Sergio, una vez más, quería marcar la diferencia y llevarse el primero de la tarde. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conseguía perforar la meta contraria. 

En la segunda mitad, Ángel Dongil quiso revolucionar el banquillo, dando entrada a Bercero y a Migallón. Por su parte, Óscar también movió ficha y entraron en el campo Raúl y Aar. Con una línea defensiva de cinco atrás, el Rayo Vallecano no sabía como superarla. Los minutos pasaban, con un Rayo volcado en ataque, ante un Aravaca que no dejaba ni un solo espacio libre. Cubriendo muy bien todos los huecos para evitar dejar la vía libre al rival.

Cuando parecía que el empate solo era celebrado por los visitantes, apareció el héroe que siempre vuela. El mismo que es capaz de subir y bajar de un área para otra en milésimas de segundo. El central quedó suspendido en el aire. La Ciudad Deportiva, con la mirada atenta y fija, cruzaba los dedos. Martín saltó. El reloj se paró. El esférico golpeó en su cabeza, o mejor dicho, su cabeza fue a buscar al esférico. Y un movimiento dirección a la portería bastó para poner el banquillo del Rayo patas arriba. Ángel Dongil saltó, gritó, estalló de alegría. Los titulares, los suplentes, los que calentaban en la banda, los no convocados…se fundieron en un inmenso abrazo. Se había conseguido. Martín había volado. Los 3 puntos se volvían a quedar en Vallecas.

La decepción fue a parar hasta el banquillo del Aravaca, un conjunto bien trabajado en todas las facetas, vio como se escapaba un punto que se empezó a dar por bueno. El trabajo espectacular en defensa, no fue suficiente para frenar a Martín, que saltó por encima de todos. A pesar de la derrota, los chicos de Óscar Martos se mantienen en la parte media de la clasificación, con 13 puntos en el casillero. Martín dispara al Rayo a los 22.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Fernando, Luis Aguado (Min 63′, Migallón), Meseguer, Álvaro, Martín, Martínez, Javi Rubio, Alberto, Sergio, Alonso (Min 56′, Bercero) y Gómez.

Aravaca: Davi, Carlos, Dani, Cuevas, Sobri, Javi, Barroso, Aitor (Min 71′ , Jesús), Bello (Min 75′, Park), Pincel (Min 54′, Raúl) y Miguel (Min 63′, Aar).

Goles: Martín (1-0)

Árbitro: David Gálvez Rascón.

Campo: Nº4 Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Scroll al inicio
Ir al contenido