Inicio / DH5 / Más guerra, más garra
Más guerra, más garra
Más guerra, más garra
Jª8 CD CANILLAS 2-4 EXTREMADURA UD

Más guerra, más garra

Al CD Canillas se le resiste la categoría. El Extremadura UD se hace con un encuentro gracias al doblete protagonizado por Roberto y los tantos de Gabriel y Junior.

El Extremadura UD ha mandado un día más en un campo que es conocido por ser complicado. La alegría extremeña ha venido de la mano de 4 tantos que hacen sumar al equipo 3 puntos que saben a más que victoria. Por su parte, sigue el Canillas sin ganar en su campo y siguen los madrileños de Legazpi con ganas de demostrar que en la categoría de División de Honor merecen estar.

Líderes durante la primera parte del juego, el CD Canillas se ponía por delante en el marcador gracias a un penalti: Sergio, apodado ‘El Rubio’, transformaba en gol un penalti resultante de una falta sobre Iñaki. Todo ello en un primer tiempo en el que el equipo madrileño ha sabido defenderse, pero al que le ha faltado demostrar que está ahí para ganar. No ha faltado ritmo pero sí un poco más de intensidad.

Es por ello que el Extremadura UD haya sabido aprovecharse de los despistes de un Canillas que, de no ser por su cancerbero Bosco, en más de una ocasión habrían comenzado sufriendo sin haber transcurrido ni los primeros 45 minutos de juego. Si bien los madrileños comenzaron dejando claras sus intenciones con varios disparos certeros, pero a los que les han echado el freno, han sabido aprovechar los espacios para acercarse poco a poco y retomar el juego intentando hacerse con la posesión durante poco más de la primera mitad del tiempo.

El ‘Cani’ ha flojeado. Le ha faltado más garra que gana. A la llegada del segundo tiempo se esperaba más intensidad en el desarrollo de su juego, algo que parecía que llegaba de nuevo de la mano de Sergio, que nada más dar comienzo el segundo tiempo encajaba un nuevo tanto a Mike y subía un 2-0 en el marcador local. Pero poco les duraba ese cierto sabor a victoria cuando ha dejado de verse cierta falta de compenetración en el equipo que les ha llevado a rebajar su intensidad.

Los extremeños han sabido dominar y han desarrollado, derrochado y demostrado calidad y espectacularidad en el centro del campo, donde han hecho sufrir a los madrileños y han sabido aprovechar los huecos que dejaban sobre el campo los ‘canilleros’ que, precipitados han cometido alguna falta innecesaria, han permitido dar vía libre a Roberto para subir en el marcador a poco de dar comienzo al segundo juego.

El resultado podía comenzar a igualarse, Cerezo aprovechaba cada ocasión cuando robaba la bola mientras Ruso ejercía como escudo infranqueable impidiendo cogerle en ninguna de sus acciones. El susto llegó de la mano de Bosco, que abandonó por un instante la portería a suerte de ver cómo la bola daba directa al palo sin suerte, para el equipo extremeño, de ver por fin el empate en el marcador. Ese que no obstante llegaba cercanos a los 70 minutos de juego de la mano de Gabriel, el segundo, y de Junior, el tercero para el equipo visitante.

El Canillas podría comenzar a hundirse en su ‘Mini HighBury’ en ese mismo instante pero las voces de ánimo de su capitán se hacían calaban hasta el tímpano. A poco supo el intento de recuperar la intensidad y las ganas cuando, apenas unos minutos de dar por finalizado el encuentro, Roberto goleaba de nuevo dejando un resultado de victoria.

Goles: 1-0, (min. 30): Sergio (pen.). 2-0, (min. 49): Sergio. 2-1, (min. 55): Roberto. 2-2, (min. 67): Gabri. 2-3, (min. 71): Junior. 4-2, (min. 88): Roberto.

Árbitro: Alonso Campos (comité madrileño). Amarilla al visitante Gabri.

Espetadores: 100.

Imagen: BD

Scroll al inicio
Ir al contenido