Inicio / DH5 / Máxima igualdad en la clasificación y en el campo
Máxima igualdad en la clasificación y en el campo
Máxima igualdad en la clasificación y en el campo
Jª25 CD LEGANÉS 1-1 CF RAYO MAJADAHONDA

Máxima igualdad en la clasificación y en el campo

La primera mitad se ponía de cara para los pepineros, pero el Rayo Majadahonda les iba a fastidiar la fiesta en el segundo tiempo. Intensidad y lucha en un partido que termina con reparto de puntos

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Se preveía partido importante en la Ciudad Deportiva de Butarque por la lucha de los puestos intermedios. El Leganés recibía en casa al Rayo Majadahonda, del que les separa solamente un punto, para disputarse el sexto puesto a la expectativa de lo que pasara con Getafe y Rayo Vallecano. Pero todo sigue igual.

Los puntos han acabado repartidos entre un Leganés que no se iba con buen sabor de boca y un Rayo Majadahonda que supo aprovechar sus oportunidades.

El partido comenzaba con una intensidad arrolladora y rápidamente se ponía favorable para los blanquiazules, que se hacían con el dominio del encuentro. Pocas ocasiones de los visitantes que no terminaban de culminar. No parecían encontrarse muy cómodos en el terreno de juego y eso iba a conseguir que el Leganés se hiciera fuerte. El gol no se iba a hacer de rogar. Minuto 16. Mario se cuela por la banda derecha y le pone el balón a Naim. Este golpea duro el esférico desde fuera del área para acabar en la portería de Álvaro, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

La moral de los pepineros se veía reforzada y no iba a tardar en llegar una jugada muy similar a la del gol de los pies de Rentero. Otra vez Naim golpeaba el balón hacia la portería, pero esta vez el guardameta del Rayo Majadahonda se iba a hacer grande. Poca fortuna para los de Alberto Álvarez, acercándose a portería pero sin llegar a nada. A estas alturas del partido el dominio era claro por parte del Leganés, en el que se sucedían las ocasiones. Pero no supieron aprovechar ninguna y esto les iba a castigar.

La segunda mitad del encuentro presentaba un partido muy diferente para los dos rivales. En los primeros minutos ya se empezaba a ver a un Rayo Majadahonda muy diferente del que se había visto. Poco a poco se iban a ir creciendo y el aliento de la grada, que empezaba a caldearse, también les empujaba a cada segundo que pasaba. Sobre el minuto 57 llegaba algo de aliento para los de David Bohega. Una falta que le hacen a Amis a pocos metros del area. Jugada a balón parado, centra Expósito y solo faltan unos centímetros para que Juanchi se haga con ella. Podía parecer que esto iba a dar algo de alas a los blanquiazules y alguna ocasión más tendrían, pero no iba a durar demasiado.

La presión del Rayo empezaba a ser evidente. La portería de Alfonso empezaba a sufrir las acometidas de los visitantes, como en una de las ocasiones más claras para los de Majadahonda. Un cara a cara contra Alfonso en el que finalmente el balón sale desviado. El esfuerzo empezaba a hacer mella en los jugadores del Leganés que se enfrentaban a una segunda parte muy ambiciosa de sus contrarios.

Y entonces llegaba el empate. Minuto 80, jugada a balón parado provocada por una falta de los locales. Muy cerca del área. Del Val la coloca, dispara y va directa al fondo de la portería. Un duro golpe a los pepineros que no iban a conseguir salvar el partido. Pelea, lucha y unos últimos minutos muy divididos.

Rescatar el partido para unos. Malas sensaciones para otros. Pero sobre todo anteponerse a las adversidades. El final de la temporada se va acercando y cada partido se vuelve más difícil.

Ficha técnica

 

Foto de portada: Lucía Pérez

Scroll al inicio
Ir al contenido