Inicio / DH5 / Máxima ilusión en la vuelta del Getafe
Máxima ilusión en la vuelta del Getafe
Máxima ilusión en la vuelta del Getafe
ASÍ AFRONTA EL GETAFE CF LA TEMPORADA 2020/21

Máxima ilusión en la vuelta del Getafe

El Getafe CF está más que preparado para la vuelta a la competición, con mucha confianza en la plantilla y el objetivo de clasificarse para Copa del Rey 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Vuelve el fútbol y en la Ciudad Deportiva del Getafe está todo listo para afrontar una nueva temporada en la máxima división de la categoría juvenil.

Gary y Toni García se sentarán en el banquillo azulón por segunda temporada consecutiva con el gran objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. Para ello, el Getafe deberá quedar clasificado en primera posición del subgrupo B del grupo V de División de Honor, en el que se han incluido los equipos castellanoleoneses y los del sur de Madrid.

El primer entrenador nos ha atendido para repasar la actualidad del Getafe y la nueva organización de la competición: “La división en dos subgrupos da una gran oportunidad a los equipos más modestos. Al estar Real Madrid y Atlético de Madrid en el otro grupo, podemos pensar en las plazas de Copa. Aunque si hubiera sido un grupo entero, de 20 equipos, estamos en disposición de dar guerra a cualquiera”.

A pesar de los complicados rivales a los que se va a enfrentar el Getafe en esta temporada, Gary confía plenamente en las posibilidades de su plantilla: “Hemos hecho partidos muy buenos y la pretemporada nos tiene que llevar a ser ambiciosos. El equipo está para meterse entre los dos primeros y la aspiración debe ser meternos en Copa del Rey”.

El cuadro getafense arrancará la temporada a domicilio: visitará el domingo 1 de noviembre al Trival Valderas de Alcorcón, uno de los equipos recién ascendidos. Con esta última semana de entrenamientos se cumplen dos meses de preparación para el ‘Geta’, “un periodo suficiente pero atípico en el que solo hemos podido jugar seis amistosos cuando lo normal es disputar diez o doce”, explica el técnico.

Obligado a decir adiós a los jugadores del curso pasado que promocionan de categoría, el equipo se ha reforzado con un importante número de jugadores provenientes del Juvenil B, formando la base del equipo junto a los tres supervivientes de la temporada 19/20 (además de Alex, que, en principio, estará con el filial senior).

La plantilla se ha completado con cinco fichajes: Juanvi, portero que llega desde Valencia; Jorge Sánchez (centrocampista) y Mario Jiménez (centrocampista), exjugadores del Real Madrid; Chinchu (defensa), ex del Adarve, y Álvaro Gil, delantero que llega del Santa Marta.

Gary estará al frente del vestuario azulón otro año más

“Tenemos una plantilla muy completa. Hemos solucionado las pocas carencias que podíamos tener con las incorporaciones. Es un equipo muy redondo”, declara el entrenador. “Este año el equipo tiene menos individualidades, pero tenemos un señor grupo. A ver si no nos pesan las piernas y la responsabilidad, pero yo creo que no. Ya conocemos a este grupo y esperamos mucho de él”.

Repasando las anteriores temporadas de División de Honor y las clasificaciones de los actuales militantes de subgrupo B, Real Valladolid y Getafe se han alternado como equipo mejor clasificado. Pero la lucha por los puestos de arriba no quedará reducida solo a estos dos clubes. En una liga como es la Juvenil División de Honor, y más en este grupo V, cualquier equipo va a vender cara su derrota. Además, en el subgrupo B encontramos a la Cultural Leonesa y Burgos CF, dos de los equipos que exigen viaje largo a los vestuarios madrileños. Comenta Gary: “Históricamente esos equipos en casa suelen ser fuertes, pero por ahí tenemos que pasar todos. En esos campos serán en los que se hagan los puntos que determinen si estas arriba o no”.

Gary también ha comentado la situación de emergencia sanitaria que vivimos. Cree que las instalaciones del club permiten cumplir las medidas preventivas a rajatabla. El técnico incluso valora la posibilidad de recibir público en un futuro cercano, dados los medios de los que dispone el club getafense.

Veremos si la competición le da la razón al míster azulón y hablamos a final de temporada de un Getafe “copero”. ¡De momento, con volver a ver fútbol nos vamos conformando!

 

Scroll al inicio
Ir al contenido