Inicio / DH5 / May atesora un punto de oro para el Mérida
J24º Mérida AD 1-1 Real Valladolid

May atesora un punto de oro para el Mérida

El Real Valladolid no logró llevarse los tres puntos de Mérida gracias a una gran actuación del portero emeritense.

La División de Honor Juvenil volvía a la capital extremeña en un encuentro con equipos en dinámicas diferentes. El conjunto emeritense buscaba salir del descenso tras encajar una dura derrota la pasada jornada contra el CDI Amistad. Por otro lado, el Valladolid buscaba afianzarse en puestos de Copa del Rey tras una racha positiva. 

El cuadro pucelano abrió el partido con una gran ocasión en las botas de Vaquero. El capitán blanquivioleta remató con una volea a bocajarro pero se encontró con una gran estirada de May y, posteriormente, con el larguero. Los extremeños replicaron con una jugada de Jesús; el “11” emeritense se marchó de su par con un sombrero de espuela y se la cedió a Raúl Martín, quién finalizó cruzado cerca del palo izquierdo. Poco después, el delantero romano logró robar el balón tras un mal control del guardameta pero este se rehizo despejando a córner. 

El mismo Raúl Martín provocó el penalti a favor del Mérida tras ser derribado dentro del área. El colegiado señaló el punto fatídico y el “9” venció a Samuel con un disparo al centro. Justo al filo del descanso May volvió a ser protagonista tras sacar una mano salvadora a un cabezazo picado de Diego. El Mérida se marchó a vestuarios con victoria por la mínima que, provisionalmente, les sacaba de la zona de descenso.  

Al inicio de la segunda mitad, Jesús tuvo la opción de duplicar la ventaja de los locales. El emeritense cruzó todo el campo con una gran galopada y en un mano a mano con el portero la mandó fuera. Los blanquivioletas estuvieron a punto de marcar con un cabezazo de Arco en un córner. 

El Valladolid consiguió el empate en una jugada llena de rechaces que finalizó Diego tras quedar el balón muerto. Cesar Porras la tuvo para marcar a su exequipo, pero May volvió a aparecer de nuevo; el blanquivioleta disparó a bocajarro y el portero la tocó levemente para enviar el cuero al larguero. Los pupilos de Manuel Oliva estaban en su mejor momento y asediaban constantemente la portería local. Vaquero la recibió en el segundo palo después de un gran contraataque pero el meta romanó achicó y mandó el balón a córner. 

El Mérida consiguió repeler el vendaval pucelano y tuvo alguna oportunidad para volver a adelantarse en el marcador. Samu remató de primeras pero el esférico cruzó el área pequeña y pasó rozando el palo derecho. Alexander intentó finalizar un contraataque a pase de Borrella pero acabó rematando muy forzado.  

En los últimos minutos el cuadro vallisoletano estuvo a punto de llevarse los tres puntos con dos grandes ocasiones. Vaquero se revolvió dentro del área y chutó a media vuelta sin fortuna. Por último, Cesar Porras remató solo al segundo palo pero el balón se estrelló contra el lateral de la red. 

Ambos conjuntos deberán disputar la jornada intersemanal la próxima jornada. Los emeritenses viajarán a Getafe  en busca de aferrarse a la categoría y los pucelanos recibirán en casa al Rayo Alcobendas en la lucha por la plaza de copa.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido