Inicio / DH5 / Mayorga: “Todos creemos en lo mismo y vamos a una”
Pobla FM
ENTREVISTA CON EL CAPITÁN DEL RAYO MAJADAHONDA JUVENIL

Mayorga: “Todos creemos en lo mismo y vamos a una”

Mediocentro del Rayo Majadahonda DH, madrileño y nacido en 1999. Es Álvaro Mayorga, ahora capitán del conjunto dirigido por Alberto Álvarez. Dispuesto a completar su segunda temporada en la máxima categoría juvenil, charla con nosotros sobre el grupo, el inicio de liga y los objetivos para esta temporada. 

Es ya tu segunda temporada en División de Honor, ¿tiene alguna ventaja ser “veterano” en la categoría a la hora de saltar al campo?

Si, la verdad que es un orgullo poder decir que voy a por la segunda temporada en DH, el año pasado el Club tomó la decisión de subirme al Juvenil A en la jornada 8. Creo que se nota en el ritmo de juego, intensidad y presión por ganar.

¿Cómo es la incorporación de tantos jugadores nuevos a una plantilla?

En esta categoría es muy normal que las plantillas se renueven casi completamente temporada a temporada. Lo más importante es que los que ya estábamos les hagamos la integración lo más fácil posible. Así hicieron mis compañeros conmigo el curso anterior y así hemos intentado hacer esta temporada tanto el cuerpo técnico como los jugadores que ya estábamos el año pasado.

¿Cómo es el trabajo con Alberto Álvarez?

El trabajo con Alberto y el cuerpo técnico está siendo muy intenso pero muy satisfactorio. Saben transmitir al grupo cuáles son sus ideas de juego y qué esperan de sus jugadores, nos hacen confiar en nosotros mismos. Han trabajado especialmente en unir al grupo y eso hace mucho dentro del terreno de juego.

Inicio duro de liga donde los haya…

Sin duda. Pero es lo que tiene estar en la categoría más alta, cada fin de semana es un reto distinto y nos enfrentamos a los más grandes. El primer partido nos tocó el Rayo Vallecano que es uno de los mejores equipos de esta liga, nos tenemos que enfrentar a todos los equipos del grupo y hay que competir siempre al máximo para hacer un buen año.

Conseguísteis darle la vuelta a la situación en la segunda jornada donde ganasteis en Alcobendas con cuatro goles, ¿cómo se hace para conseguir ese cambio en una sola semana?

Confiando en nosotros mismos y en los que tenemos alrededor. Una de las mejores cosas que tenemos en el equipo es que estamos muy unidos. Hicimos una muy buena pretemporada y no podíamos castigarnos; ni antes del Rayo Vallecano éramos capaces de todo ni después incapaces de nada. Hay que seguir, aquí te juegas algo cada fin de semana y esa es la clave, una vez se termina la jornada ya hay que estar pensando en la siguiente.

Y además, uno de esos goles fue tuyo…

Bueno, sí, estoy muy contento (risas). En general estoy muy orgulloso del trabajo del grupo, pero si es verdad que me hizo mucha ilusión marcar, siempre es algo muy especial y espero poder ayudar a mi equipo con más goles esta temporada.

¿Cómo es el día a día en el vestuario del Rayo Majadahonda DH?

Si te soy sincero formar parte de este vestuario es un placer. Todos mis compañeros son enormes personas y eso hace que el equipo sea muy fuerte, todos vamos a una. Todos tenemos claro que siendo una pequeña familia y confiando los unos en los otros vamos a conseguir los mejores resultados.

La temporada pasada fue dura aunque al final conseguísteis la permanencia en la categoría. ¿Qué objetivos tiene el grupo para este curso?

Si, el año pasado sufrimos bastante en algunos tramos, pero lo sacamos a delante y conseguimos dejar al Rayo Majadahonda en la máxima categoría juvenil. Puede sonar a tópico pero este año queremos mejorar cada día y si conseguimos eso haremos un buen papel en la liga y ojalá podamos estar lo más arriba posible

¿Y los tuyos, a título personal?

Siempre he puesto mucha ilusión en los entrenamientos para conseguir ser mejor futbolista de lo que soy. Esta temporada se me ha dado una responsabilidad muy especial que es la de capitanear el grupo, creo que estoy preparado y voy a dar lo mejor de mí para ser de ayuda a mis compañeros y a mi equipo.

¿Qué significa para vosotros qué exista un proyecto como #DH5 que se encarga de hacer un seguimiento exhaustivo de los equipos del grupo y lo que pasa en División de Honor jornada a jornada?

Para nosotros contar con este apoyo es muy especial. Es muy importante dar cobertura a las categorías inferiores. Para los jugadores supone sentirnos más arropados y aprender de la parte mediática del fútbol profesional. Se está trabajando muy bien, hay un seguimiento muy preciso y estamos muy ilusionados con ello. Ojalá duré muchas temporadas más y una categoría tan bonita como la división de honor pueda tener más peso en los medios.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido