Inicio / DH5 / Mini y el Alcorcón reinan en una oda al gol
Mini y el Alcorcón reinan en una oda al gol
Mini y el Alcorcón reinan en una oda al gol
Jº4 Getafe C.F. 2-4 A.D. Alcorcón

Mini y el Alcorcón reinan en una oda al gol

Un precioso doblete de Mini saca tres puntos de Getafe en un partido en el que se vieron hasta seis goles, cinco de ellos en la segunda mitad

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Alcorcón logra la primera victoria de la temporada ante el Getafe, en lo que fue un partido muy duro desde el inicio. Mini marcó la diferencia en la segunda mitad y aunque el Getafe logró acercarse recortar distancias en el tramo final no pudieron hacer nada ante los cuatro tantos alfareros. Cuatro tantos en una segunda parte, en la que Mini, Gonzalo y Hugo impusieron su ley. La ley del gol.

El partido dejó ver desde el inicio la dureza y tensión de los dos equipos. Ambos salieron serios, mostrándose férreos en los duelos y dejando unos primeros minutos en los que nadie reinaba, sino en los que las pugnas por el control del balón se sucedían. Un control del balón con el que ambos equipos querían lo mismo: dominarlo para después correr. Pero el paso de los minutos le fue dando mayor control al Getafe que pudo circular algo más el balón, pero siempre con el mismo fin: encontrar alguna situación de peligro a través de un envío directo. Los locales se hacían con la mayoría de estas segundas jugadas y se asentaron durante varios tramos en campo alfarero.

Imagen cedida por Lucía Pérez – A.D.Alcorcón

Pero el peligro no llegaba, si bien eran los azulones los que más cerca estaban de la portería rival, no pudieron generar peligro real en la primera media hora. Y menos generó el Alcorcón, que a través de un gran Nicola pudo poner a correr a Mini y Hugo, pero apenas llegaron a pisar área rival. El Getafe encontró algo de desequilibrio con Yassin, que cayendo a banda pudo recibir al pie y buscar acciones de desborde. De una de ellas sacó una falta con la que Alonso obligó a Fabio a intervenir.

Sin más movimientos, el partido parecía esperar a darnos algo más en la segunda parte, pero el Getafe encontró la ocasión que hasta el momento ni había asomado. Una gran transición tras un robo en medio campo permite a Robert poner mano a mano a Ismael, que materializó el 1-0 con una gran definición arriba.

Los dos equipos salieron de vestuarios con una idea de partido en la línea de lo visto en la primera parte. Al Alcorcón no le importó ser paciente y ceder la posesión a un Getafe que, con ventaja en el marcador, le venía bien controlar el partido. Pero ni mucho menos lo iba a tener controlado, los visitantes explotaron los espacios que en la primera parte encontraron, pero de los que no pudieron sacar peligro. El Alcorcón puso la banda izquierda a correr y Mini rompió el partido. Primero, el mismo, iba a igualar en el 51´picando su definición ante la salida de Benito. Poco después, en el minuto 60´, sería Hugo quien daría la vuelta al partido cruzando un balón suelto en el área tras un centro de Jaume, que el Getafe no pudo despejar.

Imagen cedida por Lucía Pérez – A.D. Alcorcón

El Alcorcón había dado la vuelta al partido con dos grandes fogonazos, y lógicamente quería salir con vida de Getafe. Los visitantes dieron un pasito atrás, queriendo proteger la conseguido, pero los de Pablo López no pudieron meterles mano en este tramo. Mini caracoleó en el área y se la picó a Benito, idéntica a la primera, para poner un 1-3 que parecía matar al Getafe. Pero con poco se volvieron a meter en el partido, 3 minutos después un zapatazo de Frank se coló tras tocar en la mano de Fabio primero y después en el poste.

Aun así, tampoco pudo el Getafe acercarse al empate. Lo intentaron con insistencia, empuje y pundonor, pero el peligro ni llegó. El golpe definitivo lo asestó Gonzalo tras un gran balón a la espalda por parte de Mini, que el delantero alfarero transformó definiendo arriba.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido