Misión Extremadura
En la que será la última visita del Adarve a tierras extremeñas esta temporada, bienvenidos serían los tres puntos que obtendrían en caso de victoria, para así seguir fuera de los puestos de descenso.
Uno de los dos partidos que abrirá la jornada 11 será el que enfrente al conjunto cacereño del Diocesano y al del barrio del Pilar madrileño. Esta vez, el Dioce intentará derrotar al equipo que la temporada anterior le venció en ambos encuentros, por 2-0 y 2-3 respectivamente.
Sin sancionados ni lesionados pero sí tocados anímicamente por la derrota frente al Real Valladolid la jornada pasada por tres goles a cero, el CD Diocesano querrá que su moral no siga descendiendo. Para ello, no hay mejor remedio que dejar en Cáceres la victoria y, con ella, los tres puntos. Y es en su casa es donde este equipo se hace fuerte, donde ha marcado 11 de los 19 goles que lleva en lo que llevamos de campeonato liguero. Cinco han sido los partidos que ha jugado en su campo, con tres victorias por dos o más goles de diferencia, y dos partidos perdidos contra dos de los candidatos a quedar en lo más alto, como son el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Pablo Margallo y compañía querrán alejarse aún más de la zona peligrosa, pues en las siguientes jornadas se enfrentarán a equipos que van por debajo de ellos.
Al igual que su rival, el Unión Adarve encarará este partido sin bajas por ningún motivo que no sea técnico. Tras el premio de la victoria en la última jornada después de una semana con cambio de entrenador y todo lo que eso conlleva, los chicos del barrio del Pilar querrán encadenar otra victoria para “respirar” con algo más de tranquilidad. Ahora mismo son el último equipo que permanecería en esta misma competición la temporada 2018/2019, marcando el descenso con 10 puntos, eso sí, empatado con el Santa Marta y el Leganés que están por encima por goal average. Óscar Férnandez, sustituto de Dani Alonso, decía del rival que “compiten muy bien, tienen buenas plantillas y un muy buen entrenador, por lo que será seguramente un partido difícil”. A pesar de estar conociendo a los chavales, puesto que será su segundo encuentro dirigiendo al equipo, sabe cómo funciona el club y cuál es el estilo del equipo rojinegro.