Inicio / DH5 / Montaña rusa y victoria numantina
Montaña rusa y victoria numantina
Imagen: Mérida AD
Jº15 Mérida AD 3-4 CD Numancia

Montaña rusa y victoria numantina

El Numancia se impone al Mérida en un partido caótico en el que el ataque eclipsó la defensa. Hugo Jiménez, el “10” rojillo, firmó una gran actuación con un hat-trick.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El “Miguel Patón” acogía la decimoquinta jornada de la División de Honor en un partido clave en la lucha por no descender. El Mérida, situado en decimotercera posición, recibía al Numancia tras encajar una abultada derrota la semana pasada en Valdebebas. Por su parte, el club soriano pretendía prolongar su buena racha de resultados y abandonar la última posición de la tabla.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para el Numancia. Una volea de Óscar desde el pico del área fue rechazada por el brazo de Raúl Martín y el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes. Hugo se encargó de materializar la pena máxima con un disparo raso a la derecha.

El Mérida no tardó en poner las tablas con un golazo de Samu, quien mandó un zapatazo a la escuadra izquierda desde la frontal. Los discípulos de Ángel Gutiérrez aprovecharon el empate y se lanzaron arriba para conseguir el segundo tanto. Buje hizo emplearse al portero numantino con una volea desde la media luna y poco después un testarazo de Raúl Martín se estrelló con el larguero. El mismo Raúl Martín puso el segundo en el marcador definiendo ante la salida del portero; un pase teledirigido de Marcos dejó solo al delantero romano y este superó al guardameta con un disparo raso a la izquierda.

Los visitantes tuvieron su réplica pero se toparon con David, el meta romano salvó un rechace en la línea de gol tras un disparo lejano de Óscar que se topó con el travesaño. La remontada rojilla llegó en los últimos cinco minutos de la primera parte. La pena máxima volvió a lastrar al Mérida tras una caída de Rico dentro del área y Hugo, de nuevo, no falló el penalti y puso el empate en el electrónico. En el descuento, un despeje en el área pequeña de la zaga emeritense rebotó en Alonso y acabó en el fondo de las mallas.

El Mérida, que había sido superior en la primera parte del encuentro, se encontró con dos goles en contra y un duro golpe psicológico; el Numancia se marchaba al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte se vieron dos equipos mucho más sólidos atrás después de la lluvia de goles presenciada en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, Kike estuvo a punto de empatar al encuentro con un disparo desde la izquierda que detuvo Álex en el primer palo. Sin embargo, fue el Numancia el que volvió a golpear gracias a un error en la salida de balón local. Hugo recibió un pase al hueco que pilló descolocada a la zaga romana y mandó un derechazo a la escuadra derecha, consiguiendo así su particular triplete.

Con más corazón que cabeza, el Mérida intentó no irse de vacío y en los minutos finales Raúl Martín recortó distancias.  Alex detuvo con una gran estirada un disparo desde la frontal de Dani López y el posterior rechace fue remachado por el “9” emeritense.

El empuje local no fue suficiente y el cuadro numantino se llevó los tres puntos. Este resultado los sitúa como penúltimos clasificados, adelantando al CDI Amistad. El Mérida afronta el parón navideño en la zona roja con doce puntos.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido