Mucho fútbol, poca pólvora
Rayo Alcobendas y Alcorcón empataron a cero en un partido muy disputado y donde pudo caer los tres puntos en ambos lados
Reparto de puntos entre dos equipos muy bien trabajados tácticamente en una maravillosa tarde de fútbol que nos han dejado los dos conjuntos Lo intentaron de todas las maneras, pero les faltaron esa chispa para poder decantar el encuentro. Fueron los locales quienes estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos con ese tiro al palo de Arribas en los minutos finales. Con este punto que se dejan por el camino ambos se descuelgan de los puestos más altos de la tabla.
Segundo filial seguido que le tocaba al Rayo Alcobendas en casa después del Real Madrid. Esta vez era el turno de un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que solo ha perdido una vez en lo que llevamos de campaña, el Alcorcón. Se avecinaba un choque bonito entre dos combinados que están colocados en los puestos de arriba separados por cuatro puntos.
El partido empezó frenético como se esperaba, incluso en el primer minuto se pudieron adelantar los locales en el marcador, pero despejó la defensa el tiro del atacante rayista cuando entraba a la portería. Empieza avisando el equipo de casa que estaba recuperando muchos balones en campo contrario. Alcorcón acumulaba en los primeros compases muchas pérdidas en su campo.
Ambos conjuntos no dudaban en ser verticales a gran velocidad en busca del primer tanto del encuentro. La tuvo Manu en sus botas, pero el portero despejó a córner. Buena intervención del guardameta para evitar el tanto. El Alcorcón intenta salir rápido, pero tienen muchos problemas para sacar el balón de su área.
El partido estaba siendo igualado, con mucha disputa en cada balón dividido. Ninguno se adueñaba del control del juego. El equipo local llegaba a la portería rival jugando con el balón, con más criterio en sus llegadas, mientras que el conjunto alfarero opta por un juego más directo.
La última de la primera mitad iba a ser para el equipo de Rubén Bullón. Jacobo ve la subida de su compañero de banda Enrique que no duda en soltar un latigazo que obligaba al portero visitante en tocarla y mandarla a fuera. Buen disparo del lateral en las pocas aproximaciones que ha tenido en la primera mitad.
La reanudación del choque fue muy similar al arranque inicial, con un ritmo alto y con mucha tensión sobre el terreno de juego. Esta vez quien avisaba en la primera jugada era el Alcorcón que no lograba rematar la jugada. Ambos entrenadores mandaban a calentar a los jugadores del banquillo para meter piernas frescas.
La segunda mitad estaba siendo distinta porque había ocasiones. Las llegadas eran más peligrosas. Isma la tuvo dos veces para adelantar a su equipo, pero no logró conectar bien con el balón cuando remataba. Rápidamente respondieron los visitantes con una de las mejores ocasiones. Benali se la llevaba por alto, ve solo a Jared que no logra batir al portero cuando tenía todo el tiempo del mundo. Increíble ocasión.
En el último tramo del partido todo podía pasar. Hasta ese momento los defensas estaban pudiendo con los ataques. Nico, que acababa de salir al campo, rozó el gol dos veces en la misma jugada. En una de las últimas jugadas el Rayo Alcobendas la iba a tener tras un disparo de Arribas, pero dio en el palo.
Foto principal Lucía Pérez-AD Alcorcón