Inicio / DH5 / Necesidad vs motivación en un partido con muchas bajas
ATLÉTICO CASARRUBUELOS Y REAL MADRID SE MIDEN EL DOMINGO A LAS 12:00H

Necesidad vs motivación en un partido con muchas bajas

Atlético Casarrubuelos y Real Madrid se medirán en el estadio Municipal Casarrubuelos el domingo 8 de octubre a las 12 horas. Un duelo de objetivos muy diferentes con dos equipos con la moral contrapuesta; unos llegan después de perder dos partidos por la mínima y los otros tras volver a la senda de la victoria.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Atlético Casarrubuelos recibe al Real Madrid en un momento complicado. Las sensaciones no son las mejores. Los dos últimos partidos de liga se han perdido por la mínima y siempre compitiendo hasta el final, pero sin sumar ningún punto al término de los 90 minutos. Los dos fueron lejos de su estadio, cayendo por dos goles a uno ante el Adarve y por uno a cero en Almendralejo. La losa de su posición en la tabla puede pesar, pero el equipo está convencido de ser capaz de revertir la situación. Tiene jugadores para ello y no se va a amedrentar independientemente del equipo rival.

Para los del sur de Madrid es el momento de cambiar las cosas. No se han dado los resultados esperados, pero eso no quiere decir que no se estén haciendo las cosas bien. Los chicos de Fede Bahón necesitan seguir confiando en su trabajo, y los resultados llegarán. Quizá recibir al Madrid no es la mejor forma de salir de una mala racha, pero ante las dificultades es cuando más se demuestra la unión de un equipo.

La motivación de ganar fuera sin varios pilares

La situación para los de Chamartín es distinta. Acumulan buenos resultados en casa, pero no fuera. Y para colmo, los problemas llegaron para Guti el pasado jueves 29 de septiembre. Ese día se concentró la selección española sub-17, que en breve comenzará su andadura en el Mundial que se disputa en la India. Todo un acontecimiento para jóvenes de todo el planeta que buscan llegar a ser los mejores en sus posiciones, pero también un problema para sus clubes. Y especialmente afectado se ha visto el Real Madrid, que ha perdido a cinco futbolistas fundamentales.

En defensa, Víctor Chust, un pilar en defensa y un avión a balón parado. En el centro del campo, Moha y Antonio Blanco. Dos jugadores de perfil diferente que el técnico más había utilizado en el comienzo del año. Y arriba, los dos mejores atacantes, que habían empezado la temporada a un nivel altísimo: César Gelabert y Pedro Ruíz. Ambos alternaron goles de bella factura con una facilidad asombrosa para combinar. Hacían jugar a sus compañeros y fueron clave en todas las victorias –salvo la del fin de semana pasado por tres goles a cero, en la que no estuvieron-, por lo que Guti a buen seguro les echará en falta.

Además de las bajas por partidos internacionales, los blancos deberán lidiar con las bajas por lesión, que no son pocas. Si bien Joaquín Rodríguez reapareció el pasado fin de semana ante el Unión Adarve y Alberto no parece volver a tener molestias, hay otros tocados. Augusto Galván, que sigue recuperándose, es quizá la baja más destacada que se perderá una contienda que, como los dos partidos que ha disputado hasta ahora el Madrid fuera de casa, será complicada. La motivación de intentar conseguir la primera victoria del curso fuera de casa con tantas bajas debe ser la clave para que los madridistas salgan enchufados al césped.

Foto principal: Jorge Borona.

Foto del cuerpo: Alberto Valero.

Scroll al inicio
Ir al contenido