Inicio / DH5 / Negro sobre blanco
Jª 3 CD CANILLAS 0-2 CD LEGANÉS

Negro sobre blanco

La cantera pepinera suma tres puntos en la tabla liguera de la DH5. Eso tras vérselas ante un CD Canillas que ha intentado defender pero que no ha sido capaz de elevar un marcador que en la próxima jornada puede hacerse complicado.

Al contrario que en un tablero de ajedrez: negras empiezan primero y blancas les siguen el juego. El CD Canillas era puntual a su cita de esta tarde contra la cantera pepinera del Leganés. Como en toda partida se empieza corriendo un riesgo, tanto que en un abrir y cerrar de ojos uno puede comerse hasta dos peones, o lo que es lo mismo, dos ocasiones de gol que bien podrían haber merecido quedar encajadas y anotar así un tanto cada equipo y comenzar fuerte esta jornada.

En División de Honor los despistes también se pagan caro, pero mucho más si cabe la posibilidad de ver cómo el esférico casi termina encajado: Simón le dio el susto a Eduardo así como al estadio lanzando la bola directa a lo alto, pero el larguero lo frenó mas no pudo contener las ansias de un equipo que estaba dejando claro que iba a ser el vencedor. El `Cani’ comenzaba a vascular sobre el ardiente ‘Mini Highbury’ y mucho más cuando, en una acción Aaron salía ileso de un choque con un pepinero, uno que fue no menos duro y que le dejaba un regalo: un penalti que en el minuto 11 podría haber sabido a victoria en caso de que lo hubiera anotado.

Las ocasiones de gol se contaban por decenas tanto para el ‘Cani’ como para el `Lega’, faltaba mantener más aun el ritmo así como la intensidad. Al local le resultaba difícil abrirse paso y el visitante asfixiaba tanto que no uno, sino hasta dos, fueron los parones que tuvieron que hacer sólo por el calor que asolaba el campo. Rasta, jugador infranqueable, le llamaban de cualquier modo menos por su nombre, se hacía sólo con el campo dejando ver que era infatigable. Pinar del Rey tiene un terreno difícil, pero no por ello iba a ser insuperable; Yerpes dejaba claro desde la frontal del área que el equipo tenía la necesidad de hacerse con este partido, pero por poco Eduardo recogía la pelota entre sus manos que, de no haber estado atento se la habrían encajado. Pero llegados casi al final del primer tiempo de juego a un saque de esquina Siu goleaba llevándose por ahora una victoria al vestuario, una que sin duda iban los chicos de Legazpi a poner más que complicada.

 

Con 0-1 en el marcador sólo quedaba pensar que con un empate “nos arrancaríamos de los pelos” como quien bien sabe, va y dice. Simón salía como una bala, le sentó mejor que a ninguno el descanso y tanto, que tiró de nuevo a la portería poniendo de sombrero la pelota pero sin anotarlo. Demasiada intensidad derrochaba la cantera pepinera y tal vez imprecisión era de lo que pecaban el resto. Rodríguez había aleccionado bien a sus jugadores. El partido comenzaba a ser digno de ser uno de nivel en DH5, no se podía ni respirar. Se dejaban ver como buenos en el conjunto pero también como buenos de manera individual. Al ritmo que se aceleran las pulsaciones cuando no quedan fichas en el tablero, cuando sólo una torre y algún alfil son los únicos protectores no hay nada que hacer. El ‘Cani’ intentaba defender, lo lograba, pero la tensión que generaba el equipo pepinero daba lugar casi a una taquicardia. A Cerezo se le escapaba la bola, bien parece que no quería que nadie la encajara: se quedaban a medias, no se lanzaba con precisión, se producían ocasiones pero ninguna acababa en gol. ¿Ninguna? No, el equipo de CD Leganés no iba a conformarse con un solo tanto en su haber: Mario goleaba en una jugada a la contra dejando la victoria en Madrid, pero no en casa.

Derbi madrileño sin duda el que se hemos visto esta tarde en campo del Canillas, un ‘Mini Highbury’ ya bautizado y que se sabe, es complicado. El CD Leganés se ha hecho con tres puntos que mejor que saben, apremian a un equipo más en la categoría del División de Honor. Es turno para tomar conciencia de lo sucedido y de analizar la forma en la que se ha jugado, si bien faltaba fluidez en el CD Canillas no menos puede ser el próximo fin de semana ante el Getafe CF.

Goles: Siu 42′ (0-1), Mario 81 ‘ (0-2).

Amonestaciones:Tarjeta amarilla para los jugadores del CD Canillas: Valle 12’ y Aarón 63’;  y del CD Leganés: Guille 11’ y Rasta 64’.

Scroll al inicio
Ir al contenido