Inicio / DH5 / Oda al gol en Mérida
Oda al gol en Mérida
Imagen: Mérida AD
Jº8 Mérida AD 3-3 CDI Amistad

Oda al gol en Mérida

Empate entre Mérida y Amistad en un encuentro en el que el caos ganó el pulso a la táctica.

Undécimo y decimoquinto clasificado se medían en un duelo en el que buscaban alejarse de la zona baja de la clasificación. El María Auxiliadora acogió de forma extraordinaria la octava jornada de División de Honor debido a los estragos causados por el tiempo en el campo habitual del conjunto local.

El cuadro romano se vio sorprendido por dos tantos de los palentinos en los primeros cinco minutos de partido. Del Cerro castigó por partida doble la parsimonia de los locales; el primer tanto del “6” amarillo llegó de cabeza ante la salida en falso del portero emeritense. El segundo en un contraataque en el que culminó un pase de la muerte de Dylan llegando desde segunda línea.

El Mérida comenzó a remar para remontar los dos goles iniciales del Amistad. La primera de los locales llegó tras un error del meta palentino cuyo rechace fue rematado por Borrella. La réplica visitante la tuvo Bruno con un disparo al palo largo que se marchó cerca de la escuadra derecha protegida por David.

Los emeritenses comenzaron a hacer mella en la defensa contraria gracias al balón parado; así llegó el primer tanto de los pupilos de Ángel Gutiérrez. Hugo recogió un balón muerto en el área pequeña y la empujó con la puntera para recortar distancias. Justo antes del descanso, una falta lateral prolongada por Buje fue cabeceada por Borrella en boca de gol; el testarazo del delantero se marchó por poco.

La segunda parte comenzó con el Mérida avisando de nuevo a balón parado. Un testarazo cruzado de Alex Iglesias se marchó cerca del palo derecho. Poco después Borrella estrelló contra el poste un disparo raso tras pase filtrado de Luigi.

El aluvión de ocasiones encerró al Amistad en su campo y el empate no tardó en llegar. Raúl Martín transformó un centro teledirigido de Alex Gutiérrez; el envío raso se paseó por el área pequeña y fue empujado por el “9” romano. El mismo Raúl Martín provocó el penalti que pondría al Mérida por delante en el partido. Borrella transformó la pena máxima con un disparo colocado al palo derecho.

El Amistad intentó revertir la situación con más corazón que táctica y obtuvo su premio en los minutos finales. Juan Leal luchó por la banda izquierda un uno contra uno y, tras zafarse de su rival, mandó un punterazo al fondo de las mallas.

Reparto de puntos insuficiente entre dos conjuntos que aspiran a la salvación.  El Mérida visitará Valladolid la próxima jornada mientras que el Amistad  recibirá en casa al  Rayo Alcobendas.

Ficha Técnica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es captura-de-pantalla-amistad.png

Scroll al inicio
Ir al contenido