Inicio / DH5 / Ortega da la victoria al Getafe frente al Rayo Vallecano
Ortega da la victoria al Getafe frente al Rayo Vallecano
Ortega da la victoria al Getafe frente al Rayo Vallecano
Jº7- Rayo Vallecano 0-1 Getafe

Ortega da la victoria al Getafe frente al Rayo Vallecano

El Getafe se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano gracias al tanto de Ortega a los cuatros minutos del comienzo. El conjunto azulón sigue en su línea ascendente mientras el Rayo se coloca a tan solo un punto del descenso. Paco Jémez y Ángel Dongil estuvieron presenciando el choque. 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El Rayo Vallecano volvía a reencontrase con su afición después del empate sin goles frente al Burgos. Por su parte los chicos de Gary llegaban después de una victoria por la mínima en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid frente al Leganés. Tan solo pasaban cuatro minutos desde el comienzo del partido cuando Ortega anotó el primer y único tanto del partido. El juvenil azulón batió al meta rayista y la euforia se desató en el banquillo visitante. Según pasaban los minutos iban a ser los chicos de Gary los que se estaban sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego. Mamor iba a ser el próximo en acercarse con peligro sobre la meta de De Luis, pero la zaga rayista repelió el peligro. 

Los chicos de Mista querían poner de nuevo las tablas en el marcador, pero la solidez defensiva azulona impedía que el peligro se transformase en gol. Los locales querían hacerse con el control del esférico, mientras Moreno galopaba por la banda para intentar sorprender al conjunto azulón. Con esa ligera ventaja en el luminoso -gracias al tanto de Ortega- David Torres Carrión decretó el final del primer tiempo.

En la reanudación Mista quiso realizar el primer cambio, dando entrada a González en lugar de Tonino. El Rayo salió más metido en el segundo acto, y Pita lo intentó, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Herrero. Los de Gary no se querían fiar de la ligera ventaja, y ante el empuje del Rayo, ellos también querían reivindicarse. Fue Becerra quien lo intentó, pero la defensa rayista “espantó” el peligro. Ares le cedió el esférico a De Córdoba para intentar poner el tanto del empate que tanto perseguían los chicos de Mista. 

Finalmente el tanto de Ortega bastó para que los tres puntos volasen hasta el sur de la Comunidad de Madrid. Tanto Paco Jémez -entrenador del primer equipo del Rayo vallecano- como Ángel Dongil -entrenador Rayo B- presenciaron el encuentro con derrota rayista. 

Ficha técnica 

Fotografía: Lucía Pérez | POBLA FM

Scroll al inicio
Ir al contenido