Inicio / DH5 / Partido gris y tres puntos clave que se quedan en Alcorcón
Partido gris y tres puntos clave que se quedan en Alcorcón
Partido gris y tres puntos clave que se quedan en Alcorcón
Jº27. AD Alcorcón 1-0 CD Badajoz

Partido gris y tres puntos clave que se quedan en Alcorcón

Alcorcón y Badajoz se encontraban ante, seguramente, su partido más importante de la temporada hasta ahora, ya que el que saliese victorioso daba un paso de gigante de cara a conseguir el ansiado objetivo de la salvación y dejaba al otro muy tocado.

La importancia y tensión del choque se notó en ambos conjuntos durante los noventa minutos. Un Alcorcón con numerosas bajas (Isra, Carche, Toper…) intentó arrancar haciéndose notar en casa, algo que ha logrado en los últimos partidos, ganando en el último a un Valladolid con uno más durante 2/3 del choque. Sin embargo, aunque en esta ocasión no tuvieron tantos problemas a la hora de sacar el balón jugado, se encontraron ante una muy bien plantada defensa del Badajoz que poco a poco les fue ahogando sus finalizaciones.

Y es que, aunque los alfareros pudieron ponerse por delante en los primeros minutos con dos claras ocasiones de Benali y Pedro Roblas que sacó Javi con los pies, en el 29’ tuvo Georges (precisamente en uno de los pocos errores en la salida de balón de la defensa del Alcorcón) la oportunidad de poner a los suyos por delante y hacer el partido muy cuesta arriba para los locales. Aunque la balanza estuvo en todo momento ligeramente inclinada hacia los de David Rodríguez, el partido se fue al descanso con igualdad en juego y marcador.

Mismo guion se dio en la segunda parte, con el Alcorcón tratando de dominar en el juego, aunque en esta ocasión con más oportunidades de desnivelar la balanza para los de Cidoncha. Las más claras, para Pablo Guerrero en el 66’, con una tremenda parada con el pie a lo portero de fútbol sala de Raúl Tejero, y para Georges en el 76’, con un rechace que no acertó a anotar a portería vacía. Entre medias, sin embargo, ya habían abierto los locales la lata, con un claro y tonto penalti del portero Javier sobre Samu (el mejor del partido de nuevo) en el 70’ que el propio delantero se encargó de anotar ante sus ex.

No cambió mucho la cosa tras el gol. Ni el Badajoz consiguió encerrar al Alcorcón en su área en busca del empate ni el Alcorcón, que introdujo al central Joan Marí para los minutos finales, logró sacudirse la pesadez del todo y aprovechar sus hombres más veloces los espacios que iba dejando el Badajoz. Al final, los tres puntos se quedaron en Santo Domingo, aunque bien podrían haberse ido para Extremadura. El Alcorcón abre una importante brecha de siete puntos con el descenso, mientras que el Badajoz se mantiene en zona de peligro, con una racha de cinco partidos sin ganar y con la amenaza de equipos como Burgos y Adarve que parece que empiezan a despertar y con un Fuenlabrada que ha decidido cortar por lo sano y destituir a Mario Otero.

Scroll al inicio
Ir al contenido