Inicio / DH5 / Pedro Martínez: “El Estadio de Vallecas es un ‘campazo’ para triunfar”
Pedro Martínez: "El Estadio de Vallecas es un 'campazo' para triunfar"
Pedro Martínez: "El Estadio de Vallecas es un 'campazo' para triunfar"
Entrevista a Pedro Martínez, jugador del Rayo Vallecano División de Honor

Pedro Martínez: “El Estadio de Vallecas es un ‘campazo’ para triunfar”

Pedro Martínez Martínez, fichó por el Rayo Vallecano cuando jugaba en el infantil A en el Club Deportivo Canillas. Actualmente está viviendo su quinta temporada en la cantera rayista, y lo hace siendo jugador de División de Honor. Nos desvela cual es la clave del éxito para triunfar dentro del campo vestido de corto y también en la universidad. Si tiene algún futbolista de referencia ese es Xabi Alonso, "me parece un futbolista espectacular".

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Pedro Martínez Martínez está viviendo su quinta temporada vistiendo una franja cruzada en el pecho. Uno de sus sueños es jugar en el primer equipo, en un ‘campazo’ como Vallecas. Reconoce que lucir ese escudo cada fin de semana es un orgullo, además manda un mensaje a los más pequeños que están introduciéndose en el mundo de la cantera. Pedro Martínez les pide que no pierdan la ilusión, pero por encima de todo que disfruten.

Miguel Sánchez: ¿Cómo te encuentras en este inicio de temporada?

Pedro Martínez:

La verdad es que me encuentro bastante bien. Hemos empezado bien la temporada. Me siento bien físicamente y técnicamente. Lo más importante es como está funcionando el equipo. 

Miguel Sánchez: Dentro del campo…¿Cómo te definirías?

Pedro Martínez:

Soy un jugador con coraje, con garra…a lo mejor no tengo toda la técnica del mundo que tienen otros futbolistas pero yo siempre me dejo todo en el campo. 

Miguel Sánchez: ¿Qué sueño te gustaría cumplir vestido de corto?

Pedro Martínez: 

Claramente ser futbolista profesional. Estar a nivel profesional es un sueño para mi.

Miguel Sánchez: ¿En qué estadio te gustaría jugar?

Pedro Martínez: 

El Estadio de Vallecas es un campazo para triunfar y para ser profesional. Me gustaría poder jugar allí los próximos años.

Miguel Sánchez: ¿Cuál es la clave para poder combinar la Universidad y el fútbol?

Pedro Martínez:

Estudio ADE en Vicálvaro (URJC). La clave está en aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos para estudiar, porque si no es imposible. Es difícil con todo el tiempo que le echamos aquí, trabajando, entrenando, para al fin y al cabo ser futbolista profesional. Hay que aprovechar muy bien los tiempos cortos que tenemos y es llegar a casa y estudiar. En realidad es no parar.

Miguel Sánchez: ¿Se siente en el campo la presión de los padres?

Pedro Martínez: 

No, no…(risas). Al revés. Lo que notamos todos y lo decimos en el vestuario es que nos animan a tope, pero nada de presión.

Miguel Sánchez: ¿Qué significa para ti ser del Rayo Vallecano?

Pedro Martínez:

Es un orgullo llevar este escudo. Es una de las mejores canteras de España y de los mejores clubes a nivel nacional e internacional. 

Miguel Sánchez: ¿Tienes alguna superstición o ritual antes de cada partido?

Pedro Martínez:

No, nada (risas). Yo lo único que pienso es salir al campo a dejarme todo y a hacerlo lo mejor posible. La verdad es que no tengo ninguna superstición.

Miguel Sánchez: ¿Dónde te ves el próximo año?

Pedro Martínez:

Ojalá en el Rayo Vallecano B, me encantaría jugar. Jugar en el primer equipo es mi sueño.

Miguel Sánchez: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas como futbolista?

Pedro Martínez:

Recuerdos hay muchos. Cuando me fichó el Rayo Vallecano yo estaba en el Club Deportivo Canillas. Fue impresionante, fue brutal la sensación. También recuerdo torneos que hemos jugado y que los hemos ganado como el Torneo de Alcobendas o el Luis Aragonés. Son todo experiencias inolvidables. 

Miguel Sánchez : ¿Qué ídolo tienes en el mundo del fútbol?

Pedro Martínez:

Mi ídolo es Xabi Alonso y es mi referente. En los partidos que veo de él siempre me fijo en lo que hace porque me parece un jugador espectacular.

Miguel Sánchez: ¿Qué mensajes mandarías a los más pequeños, a esos que están empezando en el mundo de la cantera?

Pedro Martínez: 

Sobre todo que no pierdan la ilusión, que al fin y al cabo es lo que te hace venir aquí para entrenar, trabajar. Se tienen que esforzar al máximo y disfrutar por encima de todo, porque al fin y al cabo es en lo que consiste el fútbol. Este deporte está para disfrutar y para jugar.

Miguel Sánchez: En la liga, ¿Qué equipo ves más fuerte?

Pedro Martínez: 

Es una liga bastante igualada, pero yo sinceramente nos veo bastante bien y con capacidad para estar en Copa del Rey y ganar la liga…¿Por qué no?

 

Scroll al inicio
Ir al contenido