Inicio / DH5 / Peña da vida al Rayo Alcobendas
Peña da vida al Rayo Alcobendas
Peña da vida al Rayo Alcobendas
Jº12 Sporting de Hortaleza 1-1 Rayo Alcobendas

Peña da vida al Rayo Alcobendas

El Rayo Alcobendas consigue sobreponerse al primer tanto de Javier Pulido y empatar el partido en el minuto 89 gracias a un gol de Peña.

El Rayo Alcobendas consigue sobreponerse al primer tanto de Javier Pulido y empatar el partido en el minuto 89 gracias a un gol de Peña. 

El último partido de la jornada doce nos deparaba un severo combate entre el Sporting de Hortaleza y el Rayo Alcobendas. El Sporting venía de reencontrarse con la victoria en la jornada once ante el Alcorcón tras una mala racha donde solo habían conseguido rascar un empate ante el Amistad. Mientras que, por su parte, el rayo Alcobendas tenía la obligación de conseguir los tres puntos tras su ajustada derrota por tres a dos ante el Rayo Vallecano. 

El partido tuvo un inicio lento, donde a partir de tres cuartos no había un dominio claro de ningún equipo. Los duelos tanto aéreos como físicos gobernaban estos primeros minutos de partido. El Rayo Alcobendas opto por tener una salida limpia de balón, donde los dos centrales del conjunto Miguel Ángel se posicionaban en el área con amplitud, y el pivote Delgado se ponía como tercer central para crear una superioridad numérica ante la presión en bloque medio de los dos puntas Sportinguistas. 

El equipo de Gonzalo Valdivia había decidido cambiar de esquema en este partido, volvió como la temporada pasada al esquema de tres centrales, en una especia de tres cinco dos intentando tamponar a la hora de presionar los pasillos interiores del rival. 

Tras una primera media hora con un planteamiento más conservador, el partido se rompió. Los dos conjuntos empezaron aprovechar los espacios que iba dejando su rival para realizar fuertes transiciones a campo abierto, sin embargo, apenas hubo oportunidades porque las dos zagas estuvieron a un nivel top a la hora de defender a campo abierto. 

La primera parte acabo un ritmo muy vertiginoso, pero sin apenas oportunidades de cara a puerta. 

El árbitro pitaba el inicio de una segunda parte en la que el Rayo Alcobendas comenzó teniendo más posesión. El equipo visitante giraba y dividía al conjunto de Gonzalo con cierta facilidad, hundiéndolos en campo propio. 

El lateral Urso del Alcobendas en fase ofensiva se posicionaba casi en posiciones de extremo, donde fijaba al lateral rival intentado estirar a Sporting para facilitar el juego por dentro a sus compañeros. Pese a esta mejora del Alcobendas, seguían sendos equipos sin terminar de estar finos en los últimos metros. 

Tras este inicio donde los de Miguel Ángel tenían más posesión, las fuerzas se fueron igualando según iban pasando los minutos, y el partido volvió a descontrolarse. En uno de estos contragolpes, el Sporting aprovecho para anotar su primer gol en el marcador de la mano de Javier Pulido, que percutió en el área y defino a las mil maravillas con un disparo cruzado en el minuto 65

El gol del Sporting obligo al Rayo Alcobendas a adelantar líneas y realizar un planteamiento muy valiente. Los Chicos de Gonzalo por su parte, optarían por replegarse en un bloque bajo y vivir a base de transiciones ofensivas gracias a los espacios que dejaba e la espalda el Alcobendas. El Sporting tuvo dos situaciones de dos contra dos que, Lastra no termino de aprovechar, algo de lo que más tarde se arrepentiría mucho. 

Los minutos iban pasando y el Rayo Alcobendas no terminaba de tomar buenas decisiones una vez llegaba a la frontal rival, sin embargo, se sentía esa sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento, más aún, viendo lo que le había pasado al Sporting de Hortaleza hace dos semanas ante el Amistad. 

Cuando parecía que el partido se iba a decantar finalmente para los locales, El Alcobendas logro un empate épico en el minuto 89, cuando tras una jugada embarullada, Peñaconseguiría cazar el rechace y mandarla a guardar, dejando mudo a un estadio de Hortaleza que no se podía creer que otra vez hubiese vuelto a pasar lo mismo. 

El partido finalizaba en tablas, dejando al Sporting de Hortaleza duodécimo con doce puntos, y al Rayo Alcobendas octavo con 17 puntos.  

 

Scroll al inicio
Ir al contenido